Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá un tributo a Elpidio Herrera en la Casa del Bicentenario

21/09/2019 23:06 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá un tributo a Elpidio Herrera en la Casa del Bicentenario Hoy habrá un tributo a Elpidio Herrera en la Casa del Bicentenario

Hoy, desde las 16, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Olaechea y Mendoza), se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Recitales de Sadaic 2019, en donde se realizará un homenaje al músico atamisqueño Elpidio Herrera.

Este ciclo es organizado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores con la Municipalidad de la Capital.

Elpidio fue autor, compositor, intérprete, luthier, quichuahablante, una leyenda y patrimonio de nuestra música. Con su novedoso instrumento, la sachaguitarra, genial hallazgo sonoro, recorrió el mundo con su paisaje a cuestas; ese realismo mágico que habita en la musicalidad sutil y profunda de nuestros paisanos.

Legado

Elpidio, con su histrionismo en cada presentación, ha legado un maravilloso universo de canciones, historias, el mensaje de una estirpe, su lengua y la sabiduría de todo un pueblo.

Además, las familias santiagueñas podrán visitar la Feria de Artesanos y Emprendedores. En el patio del espacio cultural se puede encontrar exposición y venta de productos artesanales elaborados por artesanos de la provincia.

Los visitantes disfrutarán, además, de un patio matero. La Feria cuenta con entrada libre y gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy