Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Manifestantes de Hong Kong queman bandera de China

21/09/2019 23:23 Mundo
Escuchar:

Manifestantes de Hong Kong queman bandera de China Manifestantes de Hong Kong queman bandera de China

HONG KONG. Las calles de Hong Kong volvieron a ser escenario ayer de protestas en el decimosexto fin de semana de manifestaciones pro democráticas, en las que la policía arrojó gases lacrimógenos y los activistas quemaron una bandera de China y arrojaron bombas molotov.

La Policía dijo que algunos manifestantes habían arrojado bombas al término de una marcha en el distrito de Tuen Mun, donde varios miles de personas se juntaron en una protesta que en comparación con otras anteriores fue pequeña.

Las manifestaciones en Hong Kong comenzaron para rechazar una ley de extradición a China, pero con el paso de los días los reclamos fueron en aumento.

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, eliminó el proyecto de ley, pero no respondió a los demás reclamos, entre los que se destaca un pedido de investigación independiente de la represión policial de las últimas semanas y elecciones directas.

Las protestas preocupan en Beijing, en medio de la organización de una serie de eventos para celebrar, el 1 de octubre, los 70 años de la República Popular China.

La manifestación más relevante de ayer fue la de Tue Mun, donde miles de personas marcharon vestidas de negro a lo largo de dos kilómetros con consignas como “Llévense de aquí a los comunistas. Recuperemos nuestro Hong Kong” y “Revolución de nuestros tiempos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy