Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Debe devolver lo sustraído a abogado y trabajar en jardín

La Dra María Teresa Montes estuvo a cargo de la causa

La Dra. María Teresa Montes estuvo a cargo de la causa.

21/09/2019 23:30 Policiales
Escuchar:

Debe devolver lo sustraído a abogado y trabajar en jardín Debe devolver lo sustraído a abogado y trabajar en jardín

La Justicia de La Banda sometió a una suspensión de juicio a prueba a la mujer acusada de ingresar a una oficina de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, robar el celular y 1.500 pesos de la instructora que la estaba asistiendo.

En la jornada del viernes se realizó una audiencia en la que la fiscal de la causa, Dra. María Teresa Montes, manifestó que la imputada residente en el B° Avellaneda de la ciudad de Forres, aceptó una probatión.

A cambio de la suspensión del juicio a prueba, la Fiscalía solicitó que la imputada devolviera un teléfono de iguales características al sustraído, el dinero que había en el interior de la funda del aparato, y además que realizara tareas comunitarias en un jardín de infantes de La Banda.

La Dra. Montes pidió el cumplimiento del trabajo dos horas por día por el período de un año. Además deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas no volver a cometer hechos delictivos.

Como se recordará, la imputada había arribado a la Unidad Fiscal para ratificar una denuncia por abuso sexual. Fue entonces cuando aprovechó el descuido de la instructora Dra. Carolina Torres para sustraer el celular y el dinero que había en su interior.

Con el aparato en su poder ingresó al baño. Allí arrojó la funda y después se retiró manifestando que estaba descompensada. A través de las cámaras de seguridad se determinó que era ella quien había cometido el hurto.

La policía fue hasta su casa y la mujer hizo entrega del aparato, el cual ya había sido desmantelado.

La defensa de la acusada no formuló oposición al planteo de la representante del Ministerio Público, por lo que el magistrado hizo lugar y homologó el acuerdo entre las partes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy