Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El segundo bloque no terminó y ya es deficitario

21/09/2019 23:55 Deportivo
Escuchar:

El segundo bloque no terminó y ya es deficitario El segundo bloque no terminó y ya es deficitario

Ni bien se consumó el triunfo ante Atlético Tucumán en la segunda fecha, que sigue siendo el único hasta ahora de Central Córdoba en esta Superliga, su entrenador Gustavo Coleoni reveló el plan que tenía para mantener la categoría: 5/12. Consiste en sumar cinco de cada doce puntos en juego. Por aquel entonces, el Ferro tenía tres puntos sobre seis. Y cerró el primer bloque de partidos con dos empates (1-1 ante Talleres, en Córdoba, y 0-0 frente al campeón defensor Racing, en Santiago), lo que le posibilitó llegar a la cifra deseada.

Aquel primer bloque de partidos, que arrancó con la derrota 0-2 en Rosario ante Newell’s, fue exitoso para Central Córdoba, porque llegó a la cifra plateada y solamente sufrió un revés en aquel debut en el Parque de la Independencia. El plan 5/12 completaba entonces su primer ciclo victorioso y en el Oeste todo era felicidad.

Pero todo comenzó a cambiar abruptamente en la segunda etapa. El 0-1 ante Lanús, en el Sur, no trajo demasiada preocupación. Porque si bien se había perdido ante un rival directo en la lucha por la permanencia (como también lo había sido Newell’s en el primer bloque), el equipo había mostrado un buen funcionamiento y, de no ser por la mala puntería, otra pudo ser la historia.

Luego llegó la derrota 2-1 ante Defensa y Justicia, la primera como local en la Superliga, y el semblante comenzó a cambiar. Porque el equipo no estuvo ni cerca de jugar como ante el Granate y porque el margen de error se achicaba. Había conseguido 0 sobre 6 y debía ganar los dos que le quedaban para que su plan siguiera marchando sobre rieles.

Pero la derrota del viernes por la noche, 1-3 ante Argentinos Juniors en La Paternal, otro rival directo en la lucha por no descender, hizo que la segunda etapa del plan 5/12 sea deficitaria. Porque en el mejor de los casos, suponiendo que el lunes próximo el equipo de Coleoni le gane en el Terrera a Godoy Cruz de Mendoza, cerrará este bloque con tres puntos.

Eso obliga a Central Córdoba a tratar de recuperar puntos en la fase tres. Es decir que deberá sumar, siempre hablando del mejor escenario posible que sería ganarle al “Tomba”, al menos siete puntos de los próximos doce en juego.

Próximos rivales

¿Cuáles son los próximos cuatro rivales del Ferroviario? Tome nota: San Lorenzo de Almagro (sábado 5 de octubre a las 15.30, en el Nuevo Gasómetro), Estudiantes de La Plata (lunes 21 de octubre a las 19, en el Alfredo Terrera), Arsenal de Sarandí (jueves 31 de octubre a las 15, en el Julio Grondona) y Vélez Sarsfield (lunes 4 de noviembre a las 21.10, en el Alfredo Terrera).

Sin dudas que se le viene un bloque muy duro al Ferro, porque tendrá equipos importantes como San Lorenzo, Estudiantes y Vélez, más uno directo en la lucha por la permanencia como Arsenal. Este último punto es importante. Hasta ahora, Central siempre perdió ante rivales directos: Newell’s, Lanús y Argentinos. También es cierto que a todos le tocó enfrentarlos de visitante, algo que le volverá a pasar con Arsenal. Pero esos puntos son los que más pesan a la hora de buscar la salvación.

Lo concreto es que Central necesita empezar a ganar para recuperar terreno. Deberá hacerlo el próximo lunes, cuando reciba a Godoy Cruz. Y también necesita sumar de a tres en al menos dos de los cuatro partidos del tercer bloque. En siete fechas, solamente pudo ganar un partido. De los próximos cinco, necesita ganar tres.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy