Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con la inauguración de obras, Los Telares celebró su cumpleaños

22/09/2019 00:19 Política
Escuchar:

Con la inauguración de obras, Los Telares celebró su cumpleaños Con la inauguración de obras, Los Telares celebró su cumpleaños

La comunidad de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, celebró su 87° aniversario de vida institucional, con un alto grado de emotividad, por la concreción de numerosas obras que representan un avance para esa ciudad.

Entre las obras inauguradas se encuentran: 24 viviendas sociales, el Paseo del Bicentenario, 220 metros de vereda con iluminación LED y pérgolas en la plazoleta del Bicentenario, segunda etapa de 20 km de enripiado de Carreta Paso a Malota, la habilitación de cuatro puentes de hormigón armado y refacción del Colegio Secundario Jorge Washington ábalos.

En el acto estuvieron: el intendente de Los Telares, José Araujo; los ministros provinciales de Desarrollo Social, ángel Niccolai; y de Producción, Miguel Mandrille, entre otras autoridades provinciales, de zonas aledañas e invitados especiales.

Tras el corte de cintas para habilitar el “Paseo del Bicentenario”, las autoridades se dirigieron al acto protocolar, durante el cual se entregaron las llaves a los beneficiarios del programa de viviendas sociales que brinda respuesta a la demanda habitacional a familias de escasos recursos y que además, busca la erradicación de ranchos, programa que está llegando a todo el territorio provincial. Las viviendas fueron construidas por la Municipalidad de Los Telares y se beneficiaron familias de los parajes de Toro Pozo, Campo de Cejas, Paso del Saladillo, Cerrillos, Albardón, El Troncal, Anga, Chira, Malota, Verón, Cañas Paso, Yacu Hurmana y Los Telares.

Asimismo el gobierno de la provincia entregó un camión volcador para la Municipalidad de Los Telares y una motocicleta destinada al programa de enfermedades transmitidas por vectores.

Araujo

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Los Telares, José Araujo: “Estamos contentos, felices porque nuestra ciudad cumple un año más de vida institucional”.

El jefe comunal agradeció al gobernador Gerardo Zamora por el camión para la comuna, “y el constante apoyo y respaldo a nuestra gestión y a las necesidades de toda la comunidad de Telares y de todo el interior de la provincia”. Agregó: “Vamos a seguir con el programa de viviendas sociales que tantas satisfacciones dio a muchísimas familias en toda la provincia. Algo digno de destacar y aplaudir, porque ha sido una idea de la ex gobernadora y actual diputada nacional, Claudia de Zamora; y eso se ve en la felicidad de la gente cuando se le entrega una vivienda”.

Progreso

Por su parte, el ministro Mandrille destacó: “Es un honor y un orgullo venir y ver el inmenso progreso que realmente está haciendo el intendente José Araujo en esta comunidad de Los Telares”. Luego destacó la inauguración de viviendas sociales y cerró con “muy feliz cumpleaños ciudad de Los Telares”

El acto protocolar concluyó con el canto del Cumpleaños Feliz y un desfile cívico militar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy