Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Deporte amateur: lesiones y muerte: cómo prevenir

22/09/2019 07:14 Deportivo
Escuchar:

Deporte amateur: lesiones y muerte: cómo prevenir Deporte amateur: lesiones y muerte: cómo prevenir

Durante el año, fueron varios los deportistas amateurs que fallecieron súbitamente en un campo de deportes. Encontraron la muerte en el espacio en el que miles de hombres de todas las edades buscan divertirse y despuntar el vicio en una sana competencia, aunque lo de sano, muchas veces no resulta tan así, a juzgar por estos episodios lamentables que se repiten constantemente.

La prevención pasa por los adecuados controles médicos; por no subestimar las señales de nuestro organismo, porque cuando no se deja la vida, se puede llegar a sufrir una lesión que haga que nunca más se pueda practicar deportes.

“Las desgracias se pueden evitar si actuamos correctamente"

Los episodios cardíacos cobran la vida de muchos deportistas amateurs que se niegan a aceptar que el paso de los años y algunos desórdenes cotidianos, obligan a no descuidar los chequeos periódicos.

Otro punto de suma importancia es mantenerse libre de lesiones

“Mantenerse activo es divertido, pero si se practica un deporte o se realiza alguna actividad física, existe la posibilidad de que, en algún momento, se sufra una lesión si no se la encara adecuadamente, antes, durante y después”, sostuvo el doctor Carlos Scaglione.

La falta de controles médicos en el deporte amateur enciende la alarma en la comunidad

El deporte amateur creció en forma notable en la provincia; se trata de una actividad que gana adeptos con el paso de los días, lo que llevó a que en la actualidad hubiera una cantidad incalculable de deportistas que lo practican.

"El tema de la educación es fundamental; no es fácil, pero tampoco imposible"

Esta es la temporada alta de los gimnasios, de los centros de actividad física, y comienzan a verse los casos de sobreexigencia en todos los aspectos, desde las económicas hasta las de consumo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy