Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

¿Quién es la joven de 16 años que moviliza a millones de personas?

22/09/2019 18:18 Mundo
Escuchar:

¿Quién es la joven de 16 años que moviliza a millones de personas? ¿Quién es la joven de 16 años que moviliza a millones de personas?

Greta Thunberg es una joven sueca, que el 20 de agosto de 2018, cuando estaba en noveno grado, comenzó una huelga una estudiantil que despertó una repercusión masiva entre los jóvenes de su generación.

Ese 20 de agosto, Greta decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones presidenciales de Suecia, luego de que una suceción de incendios forestales que abatiera la zona.

La demanda de la joven apuntaba a que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono con base a lo establecido en un acuerdo internacional llamado el "Acuerdo de Paris", por lo que decidió protestar sentándose en las afueras del parlamento sueco, todos los días durante la jornada escolar, junto con un cartel que decía Skolstrejk för klimatet (‘huelga escolar por el clima’).

Después de las elecciones, Thunberg continuó protestando cada viernes, lo cual llamó la atención a nivel internacional e inspiró a jóvenes estudiantes de todo el mundo a participar en huelgas estudiantiles.

Desde diciembre de 2018, más de 20 000 estudiantes realizaron manifestaciones en más de 270 ciudades en varios países, incluyendo Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Finlandia, entre otros.

En noviembre de 2018, habló en Tedx Estocolmo e inició el movimiento "Fridays for Future" (viernes para el futuro), y en diciembre de 2018, ofreció un discurso ante la Conferencia de las Naciones Unidas.

Thunberg ha sido diagnosticada con el síndome de Asperger.

Este año publicó un libro llamado "Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy