Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana será la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced

22/09/2019 23:35 Santiago
Escuchar:

Mañana será la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced Mañana será la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced

La comunidad de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, que se encuentra ubicada en 24 de Septiembre y Urquiza de nuestra ciudad, honrará mañana a su santa patrona en el marco de su fiesta anual, e invita a todo el pueblo de Dios a participar de los actos en su honor.

Las celebraciones, que comenzaron con el rezo de la novena, se desarrollan bajo el lema “Con María de la Merced somos familia protectora de vida”.

De acuerdo con el programa de actos, hoy después de la misa habrá imposición del Escapulario Mercedario, y renovación de votos de terciarios y cofrades mercedarios.

El día de la fiesta patronal comenzará con el acto protocolar a las 10, con la recepción de autoridades e izamiento de la bandera Nacional. A las 19 se celebrará la misa de los peregrinos; a las 20 saldrá la procesión, junto con la imagen de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria. Luego se procederá al cierre protocolar, con la recepción de las imágenes. La santa patrona recibirá los honores correspondientes; y continuará con las palabras alusivas del Jefe del Destacamento de Vigilancia Militar de la provincia. El cierre de los actos estará a cargo del padre Superior, Fr. José Luis Mercado Morales.

Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre. Esta advocación tiene su inicio el 1 de agosto de 1218, cuando la Virgen María se apareció por separado a tres ilustres barceloneses: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como el “Conquistador”, y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero. Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy