×

Pólvora en las manos de “Pincho” Herrera lo complican por el crimen de “Bebu” Trejo

- 23:08 Policiales

La prueba de rodizonato, que detecta la presencia de pólvora en las manos, complicaría a Roberto Carlos “Pincho” Herrera, principal sospechoso de haber sido el autor del disparo que provocó la muerte de Emanuel Alberto “Bebu” Trejo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los efectivos de la División Criminalística ya entregaron el informe con los resultados de las pericias al fiscal del caso, Dr. José Alberto Piña.

Las fuentes apuntaron que los resultados serían coincidentes con los testimonios que apuntaban hasta el momento al mayor de los Herrera como el autor del disparo.

Cabe recordar que el hecho de sangre se registró en la madrugada del domingo 15 del corriente, fuera de una casa en el barrio La Isla, La Banda, donde se desarrollaba una fiesta.

“Bebu” Trejo participaba del cumpleaños y en un momento de la madrugada, salió a la vereda. Allí tuvo un entredicho con Roberto Carlos Herrera y el hermano menor de éste, Rodrigo Alejandro “Cacho” Herrera de 18 años, quienes habían llegado hasta el lugar en motocicleta.

Se produjo una discusión y los testigos señalaban que había sido “Pincho” el que sacó una pistola de su campera y efectuó el mortal disparo.

Evidencia

Los Herrera se dieron a la fuga esa madrugada y horas más tarde se entregaron en la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

La hipótesis habría sumado un nuevo elemento que la confirmaría, ya que la prueba de rodizonato practicada por los peritos sobre el mayor de los hermanos, confirmó la presencia de pólvora en sus manos.

De esta manera, el Dr. Piña y el Dr. Nicolás Santillán -miembro de su equipo fiscal- incorporaron un elemento valioso para sostener la imputación de “homicidio simple” en perjuicio de “Pincho”, y al mismo tiempo se va clarificando la participación de “Cacho”, quien podría recuperar su libertad en los próximos días.


Más noticias de hoy