Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago se encuentra en temporada de incendios forestales hasta noviembre

23/09/2019 23:59 Santiago
Escuchar:

Santiago se encuentra en temporada de incendios forestales hasta noviembre Santiago se encuentra en temporada de incendios forestales hasta noviembre

Para evitar los incendios, desde Bomberos aconsejaron tratar de no prender fuego en espacios abiertos y mucho menos cerca de pastos o ramas secas.

“Hay muchas personas, especialmente las que viven cerca de terrenos baldíos o en las afueras de la ciudad, que acostumbran quemar la basura luego de barrer el patio o la vereda de la casa. Si eso se lo hace de manera descontrolada puede resultar muy peligroso, porque es suficiente que una chispa que es llevada por el viento, prenda papeles o ramas secas y se genera un incendio de proporciones”, alertaron.

De todas formas, aconsejaron a quienes tienen como hábito quemar la basura, hacerlo en las primeras horas de la mañana, cuando hay mayor humedad y elegir los días con menos viento, para evitar que las chispas o llamas se propaguen.

De acuerdo con la experiencia de los socorristas, es común en esta época los incendios de viviendas rurales, corrales y tendidos eléctricos. Pero también corren peligro quienes circulan por las rutas, ya que el humo reduce la visibilidad y potencia las posibilidades de choques.

También pidieron extremar los cuidados dentro del hogar, ya que “el mal uso de artefactos, de la cocina o un cortocircuito puede ser suficiente para provocar una desgracia”, que se potencia con el viento.

La Dirección General de Bosques y Fauna informó que nuestra provincia se encuentra en temporada de incendios forestales hasta noviembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy