×

Santiago se encuentra en temporada de incendios forestales hasta noviembre

- 23:59 Santiago

Para evitar los incendios, desde Bomberos aconsejaron tratar de no prender fuego en espacios abiertos y mucho menos cerca de pastos o ramas secas.

“Hay muchas personas, especialmente las que viven cerca de terrenos baldíos o en las afueras de la ciudad, que acostumbran quemar la basura luego de barrer el patio o la vereda de la casa. Si eso se lo hace de manera descontrolada puede resultar muy peligroso, porque es suficiente que una chispa que es llevada por el viento, prenda papeles o ramas secas y se genera un incendio de proporciones”, alertaron.

De todas formas, aconsejaron a quienes tienen como hábito quemar la basura, hacerlo en las primeras horas de la mañana, cuando hay mayor humedad y elegir los días con menos viento, para evitar que las chispas o llamas se propaguen.

De acuerdo con la experiencia de los socorristas, es común en esta época los incendios de viviendas rurales, corrales y tendidos eléctricos. Pero también corren peligro quienes circulan por las rutas, ya que el humo reduce la visibilidad y potencia las posibilidades de choques.

También pidieron extremar los cuidados dentro del hogar, ya que “el mal uso de artefactos, de la cocina o un cortocircuito puede ser suficiente para provocar una desgracia”, que se potencia con el viento.

La Dirección General de Bosques y Fauna informó que nuestra provincia se encuentra en temporada de incendios forestales hasta noviembre.


Más noticias de hoy