Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para dos rugbiers por golpiza y muerte del empleado de un quiosco

25/09/2019 00:26 Policiales
Escuchar:

Preventiva para dos rugbiers por golpiza y muerte del empleado de un quiosco Preventiva para dos rugbiers por golpiza y muerte del empleado de un quiosco

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva para los dos rugbiers imputados por la muerte del joven Ramón Paz González.

Durante una audiencia, el fiscal ángel Belluomini planteó la necesidad de dictaminar la prisión preventiva para dos amigos jugadores de rugby imputados en el homicidio del empleado de un quiosco, en Roca y Jujuy.

El hecho, tuvo lugar el 8 de junio y la víctima resultó Ramón Paz González, de 25 años, residente del barrio Juan Felipe Ibarra, de la ciudad Capital.

Planteo fiscal

El fiscal del caso, junto a la instructora María Belén álvarez, expusieron ante el juez cómo sucedieron los hechos.

Asimismo, presentaron las pruebas colectadas hasta el momento, entre las que se destacan: el informe de la autopsia que informaba de la muerte por ‘traumatismo encefalocraneano y falla multiorgánica’.

El fiscal Belloumini subrayó que basa su imputación de ‘homicidio simple’, en razón del doble castigo físico, antes y después de la caída en la calle en plena golpiza.

Testimoniales

La investigación sostendría que los rugbiers golpearon a la víctima, quien había salido en defensa de un amigo.

Hubo dos momentos clave: trompadas al rostro que derribaron al joven y un segundo ataque, cuando ya se encontraba casi inconsciente en el piso.

Matar “sin querer”

La defensa intentó hacer prevalecer la teoría de un “homicidio preterintencional” (matar sin querer), pero el fiscal juzgó que se trató de un “homicidio simple”.

La víctima estuvo internada en el Hospital Regional y dejó de existir a los dos meses.

Dejó una niña que ahora será criada por sus familiares, ya que a la “ausencia” de su madre, se le añade ahora el triste fin de su padre.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy