Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ultiman detalles de los trabajos de refacción en la capilla de Lourdes

26/09/2019 00:11 Santiago
Escuchar:

Ultiman detalles de los trabajos de refacción en la capilla de Lourdes Ultiman detalles de los trabajos de refacción en la capilla de Lourdes

La capilla de Lourdes, de la localidad de Santa María, del departamento Capital, está siendo refaccionada y las obras se encuentran en la etapa final. Según adelantó el padre Mario Ramón Tenti, la inauguración tendrá lugar en la segunda quincena de noviembre, y allí se tiene previsto la celebración semanal de misas para pedir por los enfermos.

“Será una capilla que, según la espiritualidad de la aparición de la Virgen en Lourdes, está ligada a los enfermos. En Francia hay un santuario para los enfermos, y nuestra idea es tener también uno propio en Santa María. La intención es que todas las semanas podamos celebrar una misa por los enfermos allí, y que desde distintos puntos de la provincia puedan llegarse para pedir a Dios, a través de la Virgen María de la Inmaculada Concepción, la curación de los convalecientes. Será un punto de encuentro y espiritualidad muy importante en la zona sur”, explicó el sacerdote, al tiempo que informó que la gruta tendrá una fuente de agua que permanentemente estará en funcionamiento, imitando lo que aconteció en Francia.

Detalles

La capilla tiene un estilo gótico. Nuestra idea es que permanezca abierta mañana y tarde para que los peregrinos puedan acercarse en todo momento a rezar. Se trata de una capilla histórica que vamos a tratar de recuperarla para la Diócesis. Ha estado muchos años abandonada a nivel edilicio y con la ayuda del Gobierno de la Provincia la estamos restaurando, porque también será parte de ese corredor de turismo religioso por el Camino Real”, agregó el padre Ramón Tenti.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy