Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Gobierno y Unicef realizarán la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

26/09/2019 01:15 Santiago
Escuchar:

El Gobierno y Unicef realizarán la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes El Gobierno y Unicef realizarán la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación llevará a cabo a partir de hoy la “Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes” con el objetivo de conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo de esa población en Argentina.

Se trata de la implementación en Argentina de un programa internacional de encuestas estandarizadas a hogares desarrollado por Unicef que se aplica desde hace más de 20 años en más de 115 países.

En la Argentina, se realizó por primera vez en 2012 y según advirtió Sebastián Waisgrais, especialista de Monitoreo e Inclusión Social de Unicef “los resultados permitirán analizar con base en evidencia la situación de la niñez y adolescencia”.

Además, señaló que “resolverán vacíos de información y orientarán el diseño de políticas públicas para responder de manera integral y de acuerdo con las necesidades de la niñez y adolescencia en Argentina”.

La encuesta se realizará en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires donde un equipo de aproximadamente 300 encuestadores, con identificación, entrenamiento y respaldo de Unicef, visitará personalmente cada uno de los hogares, y llevarán puestas pecheras, gorras y una credencial que los identifique.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy