Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bomberos bandeños se capacitan en Córdoba para altos cargos

26/09/2019 01:55 La Banda
Escuchar:

Bomberos bandeños se capacitan en Córdoba para altos cargos Bomberos bandeños se capacitan en Córdoba para altos cargos

Dos integrantes del personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios La Banda participan de un curso de Nivel III, dictado en el Centro de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, formación que los faculta, una vez completada, a acceder a cargos de mayor responsabilidad por ejemplo en la Administración del Cuartel y hasta para poder ser algún día jefe de cuerpo activo.

Se trata del oficial ayudante Mariano More y del cabo 1° Darío Albornoz, quienes, subvencionados por la misma fuerza, viajan periódicamente a la vecina provincia de Córdoba, para tomar las clases que complementarán la formación que han venido recibiendo a nivel local, y que deberían completar en 2020.

Al respecto, el comisario Luis Tévez, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios La Banda expresó oportunamente, al destacar el excelente vínculo forjado con sus pares cordobeses: “Nuestro objetivo primordial es contar con un personal altamente preparado para actuar en cualquier circunstancia. En esa premisa venimos trabajando desde hace muchos años. Nuestros bomberos de manera constante se están perfeccionando en distintos temas y esto nos permite tener hombres y mujeres preparados para brindar el mejor servicio a la comunidad”.

A principios de este año, otro grupo de servidores locales fue parte de los ejercicios correspondientes a una capacitación de rescate en altura, actividad que estuvo a cargo del comisario general Flavio Volonte, del Centro de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, y que se desarrolló en las instalaciones del cuartel bandeño.

En esa ocasión, Volonte destacaba: “Hemos capacitado en rescate en altura y rescate con cuerdas que es lo que hacemos en Córdoba. La capacitación siempre es muy buena. Apostamos a que el bombero viva capacitándose y es lo que le brindamos a los bomberos de La Banda”.

Formación integral

“El bombero dejó de ser un apaga fuego, los bomberos sacamos gente de los pozos, de los edificios, de los ríos, de los silos, accidentes de tránsito, hacemos búsqueda de personas con perros, el bombero debe estar capacitado en todos los temas”, defendió Flavio Volonté, del Centro de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Consultado sobre el personal de Bomberos Voluntarios La Banda, Volonté refirió: “A La Banda la conozco hace años, fui invitado por el jefe Luis Tévez, para participar de lo que fue el primer MotoGP en Las Termas de Río Hondo. Conocí el cuartel de La Banda hay mucho compañerismo”.

También explicó que la Federación de Córdoba, le brinda al cuartel de La Banda, “la posibilidad que algunos chicos hagan los niveles que nosotros hacemos. La Banda tiene un excelente cuartel, un grupo humano muy lindo y dócil, con ganas de aprender que es lo que se necesita”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy