Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Colón ganó en Belo Horizonte y es finalista de la Sudamericana

26/09/2019 03:34 Deportivo
Escuchar:

Colón ganó en Belo Horizonte y es finalista de la Sudamericana Colón ganó en Belo Horizonte y es finalista de la Sudamericana

Esta noche, Colón de Santa Fe hizo historia en Brasil, donde se consagró finalista de la Copa Sudamericana al vencer por penales a Atlético Mineiro por 4 a 3 luego de perder 2-1 en los 90 minutos regulares.

En el primer tiempo, Colón la pasó muy mal y le generó, más allá del gol del argentino Franco Di Santo a los 38 minutos, una media docena de opciones como para hacer más amplia esa diferencia.

A los 5 minutos del período final los locales se pusieron 2-0 arriba en el marcador tras una aparición de Yimmi Chará, el colombiano que ya había anotado el único tanto de los brasileños en el encuentro de ida en Santa Fe.

Pero a partir de ese instantes existió una transformación en el desarrollo de este encuentro, ya que los locales dudaron entre manejar la diferencia que los ponía en la final ante Independiente del Valle, de Ecuador, el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, de Asunción del Paraguay, o ir por más para rematar la faena.

Y esa vacilación le terminó complicando la vida a los "mineiros", ya que terminaron animando a Colón en pos de un descuento que podía llevar la serie a la definición por tiros penales.

Y ese objetivo lo alcanzó el "Sabalero" a través de su capitán y figura, el "Pulguita" Luis Miguel Rodríguez, cuando restaban menos de 10 minutos para finalizar el cotejo y un penal cometido por Elías sobre Wilson Morelo (luego fallaría el primero y único penal de la serie decisiva) dejó al tucumano para definir desde los 12 pasos, como un presagio de lo que sucedería un cuarto de hora más tarde.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy