Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Google está de cumpleaños: 5 datos curiosos que quizás no sabías del gran buscador

27/09/2019 16:11 Mundo Web
Escuchar:

Google está de cumpleaños: 5 datos curiosos que quizás no sabías del gran buscador Google está de cumpleaños: 5 datos curiosos que quizás no sabías del gran buscador

El buscador más grande del mundo cumple hoy su 21° aniversario y, como ocurre con los hitos importantes, lo festejó con un doodle.

En esta oportunidad, representaron este aniversario con la imagen de una computadora antigua, pero con el buscador abierto.

La historia de Google

Hace 21 años, dos estudiantes de la universidad de Stanford, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un "motor de búsqueda a gran escala". Según contó Google, ellos relataron: "Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común del término gúgol o 10100 y reflejaba correctamente el objetivo de nuestra empresa de construir motores de búsqueda a gran escala".

Hoy, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año.

Cinco datos sobre Google que quizás desconocías:

  1. En 1999, la empresa tenía tan solo ocho empleados y hoy cuenta con 61184 trabajadores full time.
  2. En el año 2000 Google anunció las alternativas de versiones en francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. La llegada de Google Maps y del servicio de correo Gmail se produjeron en 2005.
  3. La compañía ingresó a la Bolsa de Wall Street en el año 2004, con acciones cotizadas a US$85.
  4. Los países en los que Google ofrece un servicio restringido son: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
  5. El logo de Gmail fue diseñado el día anterior del lanzamiento del servicio y el logo de Google transitó por ocho actualizaciones hasta hoy.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy