Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan encomienda con cocaína, allanan varios domicilios y detienen al menos a 6 narcos

29/09/2019 05:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan encomienda con cocaína, allanan varios domicilios y detienen al menos a 6 narcos Interceptan encomienda con cocaína, allanan varios domicilios y detienen al menos a 6 narcos

Al menos seis personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos en una causa por narcotráfico y narcomenudeo que se llevaron a cabo en la ciudad de La Banda. Paralelamente, también se habrían concretado procedimientos en la ciudad de Añatuya. Se secuestró una importante cantidad de sustancias estupefacientes y elementos vinculados a la investigación.

Un oficio de la Fiscalía Federal del Partido de 3 de Febrero de Buenos Aires, alertó a los efectivos de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, de que una encomienda se había enviado desde esa provincia hacia la terminal de ómnibus de La Banda.

Los funcionarios policiales montaron un operativo y al llegar el colectivo de larga distancia, procedieron a reducir a una pareja que era la destinataria y al secuestro de la encomienda que contenía 3 kilogramos de cocaína.

A partir de los resultados positivos en el procedimiento, se detuvo a la pareja y se secuestró el automóvil Mercedes Benz en el que se movilizaba. De inmediato se dirigieron al domicilio de éstos en el barrio Salta Prolongación, donde desde una casa contigua, secuestraron una balanza de precisión, elementos de estiramiento, $15.000 en efectivo y un auto Volkswagen Bora.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron hasta un domicilio en el barrio Menéndez de La Banda, donde también se disponían a allanar otra propiedad. Allí hubo disturbios con vecinos del sector que intentaron impedir el accionar policial; cuatro personas resultaron apresadas por la presunta participación en la organización dedicada a la venta de estupefacientes.

En el lugar también secuestraron más de dos kilogramos de cocaína y marihuana, distribuidos en envoltorios listos para su comercialización.

En la ciudad de Añatuya, también se habrían realizado allanamientos por parte de los efectivos de la Policía Federal, al igual que en Buenos Aires.

Los procedimientos en nuestra provincia habrían estado coordinados por la Dra. Aída Farrán Serlé y por el Dr. Ignacio Guzmán, representantes del Ministerio Público Fiscal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy