Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El argentino Gonzalo Molina cerró el año con nuevo podio en el Mundial de Supercross

El argentino Gonzalo Molina peleó palmo a palmo con los mejores del mundo en la pista santiagueña

El argentino Gonzalo Molina peleó palmo a palmo con los mejores del mundo en la pista santiagueña.

30/09/2019 02:13 Deportivo
Escuchar:

El argentino Gonzalo Molina cerró el año con nuevo podio en el Mundial de Supercross El argentino Gonzalo Molina cerró el año con nuevo podio en el Mundial de Supercross

Finalizó con éxito la décima y última fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross en Santiago del Estero, con triunfos del dúo holandés Niek Kimmann y Laura Smulders que ganaron sus respectivas finales y el campeonato 2019.

Y como hecho saliente para el BMX argentino fue la gran actuación que tuvo el argentino Gonzalo “Chalo” Molina, quien volvió a demostrar por qué es un top ten de la especialidad en el mundo, al quedarse con el tercer lugar y con los puntos necesarios para cerrar su performance en una octava posición en el ranking internacional.

Por el lado de Laura Smulders la obtención del campeonato 2019 representa su cuarta corona en la máxima categoría del BMX mundial que hace disputar la Unión Ciclista internacional (UCI) y para Niek el segundo título consecutivo. Otro dato importante de las nuevas estrellas del BMX mundial es que cada uno ganó 6 de las 10 fechas que se corrieron en 2019.

De esta manera se cerró una nueva edición de la Copa del Mundo que en esta temporada visitó las ciudades de Manchester (GBR), Papendal (Países Bajos), París (FRA); Rock Hill (USA) y Santiago del Estero (ARG), esta última fecha con una organización perfecta por parte de la Federación Argentina de BMX, que contó con el apoyo de Gobierno de la Provincia.

Regresando a los aspectos deportivos de la carrera de ayer en La Catedral, podemos aportar además del logro de Molina, que finalizó tercero, lo hecho por Agustina Cavalli que avanzó hasta los cuartos de final entre las mujeres. Ellos dos fueron los mejores bikers nacionales en la carrera.

La jornada deportiva fue acompañada por una verdadera multitud que se llegó desde horas tempranas al predio del Polideportivo provincial, para ver la décima fecha del espectáculo de Supercross.

A pesar de que hubo varias rodadas, todas fueron sin consecuencias mayores. y en el cierre, las autoridades de la Federación Argentina de BMX, de la UCI, y el secretario de Deportes Carlos Dapello, hicieron entrega de los premios a los ganadores de la carrera.

La gente vibró con el mejor BMX del mundo.

Resultados

Categoría elite men: 1) Niek Kimmann (NED); 2) David Graf (SUI); 3) Gonzalo Molina (ARG); 4) Kai Sakakibara (AUS); 5) Sylvain Andre (FRA); 6) Romain Mahieu (FRA); 7) Corben Sharrah (USA); 8) Romain Mayet (FRA).

Categoría elite women

1) Laura Smulders (NED); 2) Natalia Afremova (RUS); 3) Felicia Stancil (USA); 4) Simone Christensen (DEN); 5) Paola Reis Santos (BRA); 6) Pricila Stevaux Carnaval (BRA); 7) Ruby Huisman (NED); 8) Sae Hatakeyama (JPN).

Ranking

Así quedaron en el ranking

internacional, tras las dos fechas desarrolladas en Santiago del Estero: 1) Niek Kimmann (NED) 1180 puntos; 2) Alfredo Campos (ECU), 890; 3) David Graf (SUI), 820; 4) Jeremy Rencurel (FRA), 735; 5) Sylvain Andre (FRA), 709; 6) Román Mahieu (FRA),695; 7) Joris Daudet (FRA), 680; 8) Gonzalo Molina (ARG), 660; 9) Corben Sharrah (USA), 645; 10) Kai Sakakivara (AUS), 545.

Damas: 1) Laura Smulders (NED), 1270; 2) ) Felicia Stancil (USA), 925; 3) Alise Willoughby (USA), 910; 4) ) Natalia Afremova (RUS), 890; 5) Manon Valentino (FRA), 850; 6) Simone Christensen (DEN), 840; 7) Judy Baauw (NED), 725; 8) Saya Sakakivara (AUS), 655; 9) ) Mariana Pajón (COL), 600; 10) Lauren Reynolds (AUS), 595.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy