Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Kimmann y Smulders sumaron nuevo título en el Mundial de Supercross

Niek Kimmann y Laura Smulders cerraron el año en Santiago de la mejor manera- con podios

Niek Kimmann y Laura Smulders cerraron el año en Santiago de la mejor manera: con podios.

30/09/2019 02:19 Deportivo
Escuchar:

Kimmann y Smulders sumaron nuevo título en el Mundial de Supercross Kimmann y Smulders sumaron nuevo título en el Mundial de Supercross

Los número uno del mundo y actuales campeones, los holandeses Niek Kimmann y Laura Smulders, no dejaron dudas en el cierre de la Copa del Mundo de Supercross desarrollada ayer en la pista La Catedral, al quedarse en gran forma con las pruebas finales de la décima fecha y de esta forma alzar los trofeos que los acreditan como los mejores del mundo.

Al término de la carrera, los dos pilotos no ocultaron su felicidad por coronarse campeones al ganar en el cierre de la competencia mundialista.

Para Niek Kimmann triunfar en Santiago fue algo extraordinario. “Estoy contento de poder cerrar el año con un triunfo. La verdad que fue un campeonato exigente, con mucha competitividad y por suerte, en la fecha pasada en los Estados Unidos pude definir el título a mi favor”, contó.

Enseguida, Kimmann agregó: “Lo único que me faltaba era cerrar el año con un triunfo. Lo vine a buscar. En la jornada pasada, la novena fecha estuve cerca, pero en esa ocasión no lo pude alcanzar a Molina de Argentina que estuvo veloz. Pero hoy (por ayer), pude desarrollar toda mi velocidad para terminar festejando. Estoy feliz y le dedico el triunfo a todo mi equipo”, concluyó el holandés que se tiene mucha fe para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Smulders

Laura Smulders abrazó en la novena fecha, corrida el pasado sábado en Santiago, el título el mundo. La corredora dijo sentirse feliz por haber conseguido un nuevo título. “éste es mi cuarto campeonato, mi cuarta corona en la máxima categoría del BMX mundial y quiero compartirlo con todas las personas que están apoyándome siempre”, dijo.

Cabe recordar que Laura Smulder se hizo de seis competencias de las diez que hizo disputar la UCI en el calendario 2019. “Quiero destacar el nivel que hubo en cada manga, en cada instancia decisiva. La verdad que se sintió un poco el calor intenso. Pero me concentré en todo lo que se planificó con el equipo y gracias a Dios pude llevarlos a la práctica. Es realmente gratificante lograr un título de nuevo, en una competencia en donde estuvieron los mejores del mundo. Ahora a disfrutar de este logro, y luego a pensar en la nueva planificación para las competencias que se vengan, previo a la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio”, cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy