Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Dr. López Alzogaray recibió a representantes de la Asociación de Agrimensores

El presidente del Superior Tribunal de Justicia con representantes de la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, con representantes de la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero.

30/09/2019 15:21 Política
Escuchar:

El Dr. López Alzogaray recibió a representantes de la Asociación de Agrimensores El Dr. López Alzogaray recibió a representantes de la Asociación de Agrimensores

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Federico López Alzogaray, recibió hoy a profesionales ingenieros que integran la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero. 

De la reunión, que tuvo lugar en el despacho de la máxima autoridad judicial provincial, participaron el presidente de la organización mencionada, Ing. Juan Pablo; su secretario, Ing. Héctor Basualdo y vocales, Ing. Sergio Estrada e Ing. Luis Ulman, así como también la Dra. María Esperanza Loréfice, directora del Departamento General de Pericias del Poder Judicial

Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima ameno y cordial, se abordaron modernas técnicas que coadyuvan a la actividad profesional e inciden en la precisión y certeza de las pericias. 

Asimismo, los profesionales expresaron al Dr. López Alzogaray la decisión del organismo que nuclea a los agrimensores, de realizar aportes profesionales, como institución autónoma, para contribuir con los objetivos que estableció el Poder Judicial para su gestión. 

Además, se abordaron cuestiones relacionadas a la modernización del servicio de Justicia, vinculadas con la aceleración de los procesos judiciales en virtud del sistema de oralidad implementado, entre otros temas. 

En tal sentido, los profesionales destacaron el rol del Departamento General de Pericias, de impulsar con efectividad la labor de los ingenieros agrimensores, al incluirlos como peritos en los procesos, jerarquizándolos como auxiliares de Justicia provincial. 

De esta forma, el STJ trabaja en forma mancomunada con asociaciones de profesionales que se desempeñan como auxiliares del sistema de Justicia, para alcanzar la prestación de un servicio óptimo y el logro del bien común.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy