Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Máxima tensión en Hong Kong por nuevas protestas

01/10/2019 00:30 Mundo
Escuchar:

Máxima tensión en Hong Kong por nuevas protestas Máxima tensión en Hong Kong por nuevas protestas

La policía de Hong Kong advirtió que manifestantes prodemocráticos planean acciones “un paso más cerca del terrorismo” para hoy en el territorio semiautónomo chino en coincidencia con los festejos por el 70° aniversario de la China comunista.

La violencia volvió a sacudir las calles de Hong Kong este fin de semana en lo que ya se ha vuelto rutina desde que en junio estalló un ola de protestas por una ya cajoneada ley de extradición pero que se terminó convirtiendo en un movimiento anti-China.

Los manifestantes, en su enorme mayoría jóvenes, acusan a China de estar erosionando la autonomía y las libertades que prometió a Hong Kong cuando la ex colonia británica fue devuelta a Beijing, en 1997.

En conferencia de prensa, el comisario hongkonés Tse Chun-chung dijo que información de inteligencia indicaba que manifestantes radicales estaban incitando a otros a cometer “actos extremistas”, como matar a policías, disfrazarse de policías para matar a otros y prender fuego a estaciones de servicio durante las celebraciones de hoy.

“Estamos al borde de un peligro extremo”, señaló Tse.

“Hay señales evidentes de que la violencia radical puede escalar. Estas acciones están un paso más cerca del terrorismo”, afirmó. La legisladora local Claudia Mo calificó de “chiste” la información de inteligencia policial citada por el comisario como justificación de su aviso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy