×

Pichetto: “Cristina es la que va a gobernar, el poder está en la candidata a vicepresidente”

Para el candidato a vicepresidente, todas las ideas de la oposición tienen una “clara orientación de izquierda”.

- 04:22 Política

Miguel Ángel Pichetto se define como peronista tradicional pero moderno y que no lo representa Cristina Kirchner, porque es “de izquierda”.

Explicó que las ideas que se escuchan “de reformar la Constitución para un nuevo contrato social, la reforma agraria, la intenvención en las decisiones empresarias, la Conadep a los periodistas... son todas ideas con las que yo no comulgo y que tienen una “clara orientación de izquierda”.

Todo el espacio del Frente de Todos “está dominado por ella, incluso Alberto Fernández” disparó Pichetto y analizó que “todo el poder está en la candidata a vicepresidente” fue ella la que “eligió al candidato a presidente y todo el resto de los candidatos junto con La Cámpora”.

No ahorró críticas sobre la fórmula opositora que se impuso en las Paso y advirtió a los trabajadores que “están en peligro si ganan”, porque Alberto Fernández anunció “un frágil acuerdo de precios y salarios entre la UIA y la CGT, que es un mal anuncio para los trabajadores, porque se sabe que los salarios se van a congelar pero los precios seguramente no y ello significa bajar los sueldos”.

Responzabilizó a Fernández de la última devaluación “que se produjo por la falta de expectativas positivas del mundo hacia un eventual triunfo electoral, lo que desembocó en una desvalorización del peso y el aumento de la inflación que vivimos”.

Ese escenario, recordó Pichetto “obligó al gobierno a tener que tomar medidas de restricción cambiaria para cuidar que las reservas del Banco Central no se liquaran ante la incertidumbre generada”.

“Hay que valorar las libertades públicas”

Cuestionó los discursos contra las libertades públicas que enarbolan candidatos del Frente de Todos.

Pichetto destacó que ‘la candidata a vice jefa del gobierno de Buenos Aires Gisella Marziotta dijo que van a armar la Conadep contra los periodistas. Estas ideas están circulando en la sociedad’.

Señaló que ‘lo que quiero decir es que las libertades, las libertades públicas, la libertad de expresión, el principio de independencia de los jueces, terminar con la impunidad en la Argentina, con los hechos de corrupción y que los jueces pueden actuar con libertad, son valores que se tienen muy en cuenta cuando no se tienen’.


Más noticias de hoy