Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un matrimonio viajaba con sus dos hijos, escondiendo más de 4 kilos de cocaína

La droga fue incautada

La droga fue incautada.

01/10/2019 12:43 Policiales
Escuchar:

Un matrimonio viajaba con sus dos hijos, escondiendo más de 4 kilos de cocaína Un matrimonio viajaba con sus dos hijos, escondiendo más de 4 kilos de cocaína

Efectivos de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, incautó 4 kilos 151 gramos de cocaína que eran trasladados por un matrimonio que circulaba junto a sus hijos.

El operativo tuvo lugar a la altura de la ruta N° 34, a la altura de “Las Tijeras”. Personal del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” efectuaba controles vehiculares, cuando frenaron la marcha de un auto en el que viajaban dos adultos, junto a dos menores de edad. Al momento de presentar la documentación pertinente, el conductor respondía con evasivas y un marcado estado de nerviosismo.


Te recomendamos: Volcó un camión jaula en la ruta 89: al menos 15 vacunos murieron y hay otros atrapados


Con el apoyo del can detector de narcóticos “Alfonsina” y ante la reacción habitual a la detección de drogas, se intensificó la requisa. Los uniformados detectaron ciertas irregularidades en los paneles laterales del interior del baúl, ante estos indicios y con conocimiento del magistrado interviniente, se trasladó a las personas y vehículo hasta la sede de una Unidad de Gendarmería para la inspección.

En total, fueron decomisados seis paquetes rectangulares, con un peso total de 4,151 kilogramos de cocaína.

Por orientación del Juzgado Federal de Santiago del Estero, ambos adultos quedaron detenidos; mientras que se dio intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para el resguardo de los menores de edad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy