Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Para mantener la AUH, se debe cumplir una serie de requisitos

Los beneficiarios deben presentar la libreta de Asignación Universal por cada hijo

Los beneficiarios deben presentar la libreta de Asignación Universal por cada hijo.

01/10/2019 18:42 Santiago
Escuchar:

Para mantener la AUH, se debe cumplir una serie de requisitos Para mantener la AUH, se debe cumplir una serie de requisitos

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben cumplir una serie de requisitos para mantener el cobro de este beneficio; que alcanzó una suma de $ 2.652, más un bono extra por este mes de $ 1.000. En caso de no cumplir con los requisitos, el beneficio será dado de baja.

Darío Díaz, titular de esta ONG, detalló que lo principal es la presentación en tiempo y forma de la libreta de Asignación Universal por cada hijo.

Es de carácter obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando el beneficio de Anses al año siguiente, ahora con el sistema CUNA. Quienes ya la presentaron en los meses de junio y julio cobrarán lo retenido que se divide por General y Zona 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Quienes ya la presentaron en los meses de junio y julio cobrarán lo retenido

General abarca los montos a cobrar de cada prestación en todas las provincias excepto la Zona 1.

La Zona 1 es la que contiene a las personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy