Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La imagen peregrina de la Virgen del Valle ya recorre Santiago

01/10/2019 23:45 Santiago
Escuchar:

La imagen peregrina de la Virgen del Valle ya recorre Santiago La imagen peregrina de la Virgen del Valle ya recorre Santiago

La imagen peregrina de la Virgen del Valle de Catamarca llegó a la provincia con motivo del Año Mariano y el Congreso Mariano Nacional 2020.

De acuerdo con el cronograma de su recorrido por Santiago, la imagen ya se encuentra en la parroquia del Pilar, del barrio Autonomía, desde donde invitan a visitarla para tomar gracia.

El viernes 4, la Virgen del Valle visitará al barrio Villa del Carmen y San José de Flores. Desde las 14, recorrerá todas las calles de los barrios, con algunas paradas en diferentes cuadras. También se podrán sumar en vehículos y a pie. La santa misa será a las 20.30, en Mza 14, Lote 28 (Colectora y Río Hondo, barrio Villa del Carmen, familia Goitea). Luego de la misa, las imágenes quedarán en ese mismo lugar hasta el día siguiente por la mañana.

Fin de semana

El sábado 5, la imagen llegará al B° Santa Rosa de Lima, en donde, desde las 9 recorrerá todas las calles de los barrios, con algunas paradas en diferentes cuadras. También se podrán sumar con vehículos y a pie. La misa comenzará a las 16.30 y tendrá lugar en la cancha de Santa Rosa, que se encuentra sobre Avda. 27 de Abril (prolongación). Luego de la misa, las imágenes seguirán su recorriendo y por la tarde noche quedarán en ese mismo lugar, hasta el día siguiente por la mañana.

El domingo 6, la Virgen del Valle volverá al barrio Autonomía, Desde las 9 recorrerá todas las calles de la zona, y a las 20.30 habrá celebración en el templo parroquial. Allí permanecerá la imagen durante todo el día siguiente.

El lunes 7, en dicho templo, a las 7 será el rosario de la aurora; a las 12.30, el rezo del ángelus; a las 18.30, el rosario misionero.

Allí se compartirá el desayuno, almuerzo y merienda. El templo permanecerá abierto todo el día, hasta la despedida.

Otro destino

La santa misa será a las 19, y a las 20.30 se iniciará la caravana de despedida, y se la acompañará hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Avenida Colón, en donde permanecerá del martes 8 al martes 15; y del 16 al 20 estará en la parroquia Santo Cristo.

Su recorrido continuará del lunes 21 al viernes 25 en la parroquia de San Roque, ubicada en el barrio Alberdi; y del 26 al 27 en la capilla San Cayetano.

Del 28 de octubre al 3 de noviembre, la imagen estará en la parroquia Santísimo Sacramento; del 4 al 10 de noviembre en Santa Rita; del 11 al 16 en San Francisco; del 17 al 20 en la Catedral Basílica; del 21 al 24 en Nuestra Señora de Sumampa y del 25 al 30 en la parroquia Virgen del Valle.

Por tal motivo, el Decanato Centro Norte de la Ciudad Capital invita a todos los devotos a recibir su intercesión en las distintas parroquias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy