Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy será el acto por los 150 años del Colegio Absalón Rojas

01/10/2019 23:55 Santiago
Escuchar:

Hoy será el acto por los 150 años del Colegio Absalón Rojas Hoy será el acto por los 150 años del Colegio Absalón Rojas

El Colegio Absalón Rojas cumple 150 años como institución educativa y en el marco de su aniversario hoy se desarrollará el acto protocolar, a partir de las 20.30. Tendrá lugar en el teatro 25 de Mayo, de calle Avellaneda 376, de la ciudad Capital.

Desde el establecimiento escolar invitan a toda la comunidad a sumarse a los festejos.

Vale indicar que en ese marco el Departamento de Lengua y Literatura realizó una muestra fotográfica denominada “Desde los inicios hasta nuestros días”, en el Salón de Usos Múltiples de la Honorable Cámara de Diputados (4° piso). Del evento participaron autoridades de la institución, autoridades invitadas, exdocentes, docentes y alumnos. En este contexto, la ex profesora del establecimiento, Lucy de Peralta, expuso su libro “Estrictamente personal 1”, el cual contiene un texto homenaje a 17 años de docencia en dicho establecimiento escolar.

“Es un orgullo que nuestra institución sea pilar fundamental de la educación santiagueña, asumiendo desde sus orígenes un compromiso con la comunidad educativa y con la sociedad en su conjunto. Esto permitió, entre otros reconocimientos, haber sido declarado Monumento Histórico Nacional por ser uno de los colegios más antiguos de la provincia, ya que nació el 3 de octubre de 1869”, expresaron desde la institución. Además, remarcaron que este orgullo debe ser compartido con toda la sociedad “promoviendo los valores con los cuales se rige la institución educativa”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy