Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Móttola: Jésica niega responsabilidad en la muerte y asegura que “todo lo que se dice es mentira”

02/10/2019 00:52 Policiales
Escuchar:

Crimen de Móttola: Jésica niega responsabilidad en la muerte y asegura que “todo lo que se dice es mentira” Crimen de Móttola: Jésica niega responsabilidad en la muerte y asegura que “todo lo que se dice es mentira”

Jésica Paola Díaz afirma a su entorno en relación a su supuesta responsabilidad en el crimen del mecánico Móttola que “todo es mentira”. La víctima era su expareja y murió asesinado de nueve disparos a quemarropa en su taller.

La mujer es peluquera y sospechosa de haber planeado la muerte para lo cual habría contratado a un sicario, el policía federal Juan Pablo Fernández que también está detenido.

Jésica habría admitido que conocía a Fernández, ya que habían compartido cursos de peluquería.

Así trascendió de su entorno, mientras permanece alojada en Alcaidía de Mujeres, en el mismo predio de la Seccional N° 51 y la Comisaría del Menor y la Mujer N° 5.

La peluquera cayó presa el 18 de septiembre. En forma simultánea, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos apresaron al federal en Hurlingham, Buenos Aires.

Los allanamientos fueron refrendados por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, a solicitud de los fiscales Carla León y Mariano Gómez.

“Jésica sigue de cerca las noticias. No habla casi nada. Es una mujer que no transmite emociones. Lo único que se le escucha decir es: ‘No es cierto, nada de lo que se dice es cierto’, deslizó una alta fuente de su confianza.

La misma ahondó que Jésica dijo haber conocido al federal por algunos cursos que hiieron juntos, ya que el policía también es peluquero.

Tercer detenido

El tercer detenido en la causa, Damián Nicolás Silva, optó ayer por el silencio al prestar declaración de imputado ante los fiscales que investigan el brutal asesinato.

Silva, apresado el pasado viernes, fue notificado de los cargos en su contra: “homicidio triplemente calificado”.

Los fiscales que llevan adelante la investigación, Dres. Carla León y Mariano Gómez, de forma provisoria le endilgan la misma imputación que a los otros dos acusados.

Aconsejado por su abogado Andrés Bulacio, Silva manifestó que no respondería preguntas.

La defensa asumió horas antes y no había tenido acceso a los voluminosos ocho cuerpos que constituyen el expediente de la causa.

Las fuentes deslizaron que Bulacio tendría la intención de hacer testimoniar a Silva en los próximos días y aclarar su situación, dejando entrever que su estrategia es demostrar Silva es ajeno a los hechos.

Ejecutado en su taller el 6 de agosto del 2018

Cabe recordar que Móttola fue ejecutado en su taller de Pedro León Gallo casi Santa Rosa el 6 de agosto del 2018. Fue acribillado con 9 disparos por parte de un desconocido que luego de ultimarlo se dio a la fuga caminando con absoluta frialdad.

La teoría de la Fiscalía es que Díaz, “le había jurado” la muerte al mecánico y para eso contactó a Fernández, quien llegó a Santiago un mes antes del hecho de sangre.

El crimen habría tenido su costo y es ahí donde entre en escena Silva, ya que habría sido quien financió o al menos hizo efectivo el pago que habría reclamado el policía federal.

La tecnología, aliada decisiva para las partes

Ni la Fiscalía ni la defensa conocen sus estrategias, sin embargo, los expertos sostienen que serán decisivas las geolocalizaciones, los entrecruzamientos de llamadas y los mensajes o whatsapp a celulares.

Vale subrayar que las detenciones fueron precedidas por varios meses de espera, trascendió.

En ellos, los fiscales habrían escuchado comunicaciones entre Jésica y el federal, quien habría arribado a Santiago en julio, un mes antes del homicidio.

La tecnología también lo situaría en un hotel cerca de las calles Pedro León Gallo y Santa Fe.

Lo que aún no se sabe es cómo ingresó y salió de la provincia.

Y lo más sustancioso aún: qué hizo con el arma homicida, una pistola 9 mm similar a la utilizada por los organismos de seguridad.

La audiencia y las pruebas, según la estrategia fiscal

Los fiscales trabajan contrarreloj, ya que deben arribar a audiencia con una posición clara y decisiva.

En el recinto, Gómez y León solicitarían extender sendas detenciones de la peluquera y el federal.

Es la ocasión esperada por la defensa, ya que aún desconocería las pruebas y aún no tendría las copias de los ocho cuerpos del proceso penal, trascendió.

En principio, la defensa no se opondría a extender las detenciones, pero sí impondría objeciones cuando vayan todos a la audiencia de prisión preventiva.

Silva aún no será llevado a audiencia, porque fue apresado posteriormente y deben cumplirse 15 días.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy