Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Utilero de Estudiantes, tío de la presidenta del club, muere trágicamente en la cancha

02/10/2019 02:25 Policiales
Escuchar:

Utilero de Estudiantes, tío de la presidenta del club, muere trágicamente en la cancha Utilero de Estudiantes, tío de la presidenta del club, muere trágicamente en la cancha

Un trágico hecho enlutó a todos los integrantes e hinchas del Club Atlético Estudiantes de Huaico Hondo, ya que en la jornada de ayer su fiel utilero recibió una descarga eléctrica y murió cuando regaba el campo de juego alrededor de las 9,30.

Se trata de Marcelino Roberto Trejo, un hombre de 60 años, tío de la presidenta del club, Ivana Mujica. En diálogo con EL LIBERAL, Ivana manifestó que como todos los días su tío había llegado al predio ubicado sobre calle Antenor Alvarez, para realizar su trabajo junto con otro empleado.


Te recomendamos: En un espectacular vuelco falleció Pablo Cornejo, ex jugador de Estudiantes de Huaico Hondo y Comercio


El utilero, que también realizaba trabajos de mantenimiento, se encontraba regando la cancha y en un momento determinado advirtió que la bomba de agua había dejado de funcionar.

Según explicó el otro empleado y único testigo, Trejo se acercó hasta la bomba y luego de tocarla cayó tendido en el suelo. Al correr para asistirlo, notó que el hombre se había electrocutado.

La víctima recibió asistencia médica, pero no logró sobreponerse y falleció en el interior del club. Personal de la Comisaría Novena arribó de inmediato al lugar junto con peritos de Criminalística.

Por orden del Dr. Martín Silva, fiscal de turno, el cadáver fue trasladado a la morgue del Centro de Salud Banda. Allí fue examinado por el forense, quien diagnosticó muerte por un ataque cardíaco, a causa de la descarga eléctrica.

Según contó Mujica, “el club no tenía agua desde hace tres años y hace una semana se hicieron de nuevo todas las instalaciones. él prácticamente nació en el club, su papá fue socio fundador y realizó las tribunas del predio. Por eso mi tío siempre colaboró”.


Te recomendamos: Estudiantes llora por Armando Coronel


La presidenta del club remarcó que “mi tío prácticamente vivía aquí. Su casa queda a una cuadra, en el B° General Paz, entonces siempre estaba aquí. Era muy querido por todos”.

Luego de la autopsia el cadáver fue entregado a la familia. Al cierre de la presente edición sus restos eran velados en el predio de “Estuky”. Sus restos serán inhumados en la jornada de hoy. 

Fue reconocido por su labor

El pasado 1 de abril, el mítico Club Atlético Estudiantes de Huaico Hondo -una de las prestigiosas instituciones futbolísticas de Santiago del Estero que se ganó el respeto de todos- celebró su 106° aniversario.

Durante ese evento, según contó Ivana, Marcelino -o “Marce”, como era conocido por los hinchas e integrantes del club- recibió un reconocimiento como “fiel colaborador”, de manos de su sobrina.

“Mi tío volvió a tener responsabilidades en el club desde el año pasado, cuando yo asumí como presidenta”, explicó Mujica, consternada por la tragedia. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy