×

Joven chilena se accidentó en el Supercross: "No sabemos si podrá volver a caminar"

Martina Timis, se cayó de espalda en la primera vuelta de su carrera. Sufrió fractura de dos vértebras de la columna cervical y quedó con daño medular.

- 13:07 Deportivo

Martina Timis llegó a Santiago del Estero llena de expectativas, para participar del Campeonato Mundial de Supercross. Sin embargo, la campeona chilena sufrió un desafortunado accidente que la mantiene en estado delicado y aún se desconocer si podrá volver a caminar.

Conmocionado, su padre Eduardo Timis dialogó con medios chilenos y contó cómo ocurrió el accidente: "Fue en el primer salto, se fue hacia atrás y cayó. Fue por roce con las rivales y perdió la trayectoria. Martina cayó de espalda y se golpeó con la cabeza. Ella está con mucha fuerza, no sabe la gravedad total del accidente".


Te recomendamos: Santiago copó los podios del Argentino tras la disputa del Supercross


"Producto de la caída Martina se fracturó las vértebras 5 y 6 de la columna cervical y hubo daño medular. También desplazamiento de la cervical, que se incrustó y comprimió la medula espinal. No se cortó, así que quedamos en manos de Dios. No sabemos si podrá volver a caminar", agregó con preocupación.

Por su parte, el entrenador Fernando Corzo, se mostró preocupadísimo y anticipó una recuperación muy difícil: "Ella como competidora es excepcional, muy aplicada. Es un talento, le faltaba fuerza, potencia y trabajamos mucho. Acá venía muy bien hasta que sufrió esa caída".

Más noticias de hoy