Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió a ganar y entusiasma

TRIUNFAZO Olímpico debió sufrir para vencer a Atenas pero se impuso en el Vicente Rosales ante su p�blico Un triunfo que alimenta la ilusión

TRIUNFAZO. Olímpico debió sufrir para vencer a Atenas, pero se impuso en el Vicente Rosales ante su público. Un triunfo que alimenta la ilusión.

03/10/2019 02:38 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió a ganar y entusiasma Olímpico volvió a ganar y entusiasma

Olímpico volvió a ganar e invita a ilusionarse. Anoche, venció a Atenas de Córdoba por 93 a 86, en el estadio Vicente Rosales, para afianzarse en el liderazgo del Grupo B del Torneo Súper 20.

El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo, en el que estuvo al frente durante gran parte de su desarrollo, pero se le complicó en el cierre.

Damián Tintorelli, con 14 puntos y 15 rebotes, fue el jugador de mayor valoración del partido para confirmar que está en un gran nivel.

El partido

Buen primer cuarto de Olímpico que encontró puntos a distancia (5/9 en triples de Gallegos, Guzmán 2 y Flis 2) para despegar 19 a 5 a falta de 3.17’. Con la rotación en diferentes sectores no se resintió el andar del local, hasta el último minuto donde el “Griego” devolvió gentilezas con tiros largos para poner a 5 puntos. El bombardeo finalizó con triple de Lucas Ortiz para dejar las cosas 26 a 18 a favor del Negro.

En el segundo cuarto Lucas Ortiz (4/5 en triples) continuó asestando a distancia con 3 tiros largos más y alcanzar así los 13 puntos de renta (46 a 33) con gran pasaje de Tintorelli en ambos canastos. La primera mitad se fue 50 a 40 para Olímpico.

Tras el descanso largo, Olímpico logró mantener la luz de 11 puntos con buena circulación de pases y Flis a distancia. Una vez más la rotación le dio buenos frutos a los de Gutiérrez que no cedieron en intensidad y energía para llegar al último tramo 74 a 64 luego de una vaselina de Guzmán sobre la bocina.

En el último cuarto se vino encima Atenas con Oberto fino de 3 puntos y mucha intensidad defensiva. A falta de 3 minutos los de Arduh lograban pasar al frente 82 a 81 con triple de Chiarini. Olímpico no pudo recuperar el orden que le permitió estar al frente al gran parte del pleito, pero apostando al juego interior (vía Tintorelli) empató en 84 a falta de 1.50’. Un triple de Guzmán le dio la luz al “Negro”, que con gran rompimiento de Gaskins puso las cosas 89 a 84. En el cierre, Olímpico hizo mejor las cosas y se quedó con el segundo triunfo en fila 93 a 86. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy