Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un hombre asesinó a cuatro policías en París con un cuchillo

Seg�n la principal hipótesis el ataque no sería terrorista y se debió a un ”conflicto interno”

Según la principal hipótesis, el ataque no sería terrorista y se debió a un ”conflicto interno”.

03/10/2019 23:09 Mundo
Escuchar:

Un hombre asesinó a cuatro policías en París con un cuchillo Un hombre asesinó a cuatro policías en París con un cuchillo

PARíS, Francia. Un hombre fue muerto ayer a tiros en el centro de París luego de atacar a varios agentes con un cuchillo frente a la sede central de la policía y matar a cuatro de ellos, informó el fiscal de París, Remy Heitz.

El agresor, un sujeto de 45 años que trabajaba en la prefectura de policía de la capital desde hace dos décadas, fue abatido por otro agente y aunque la investigación fue asignada a la brigada criminal y no a las fuerzas antiterroristas, el ataque conmocionó al país en alerta permanente tras varios atentados sufridos en los últimos años.

Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer, tres de ellos eran agentes de policía y la cuarta una funcionaria administrativa, también de la fuerza, detalló el fiscal, según informó la agencia de noticias EFE.

El presidente francés, Emmanuel Macron se desplazó poco después de conocerse el ataque hasta la prefectura para “manifestar su apoyo y solidaridad a todo el personal”, al igual que el primer ministro, Edouard Philippe.

El agresor, cuya identidad no fue revelada aún, era un funcionario del servicio de informática en la sede policial parisina desde 2003 que “jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta”, informó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

La cadena Bfmtv aseguró que el hombre era sordomudo, y que la hipótesis priorizada por las autoridades es que el ataque obedeció a un “conflicto interno”.

Las fuerzas de seguridad registraron la casa del atacante en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, anunció Heitz.

Una estación de subte cercana fue cerrada por seguridad y la zona permaneció acordonada durante horas, informó un comunicado del servicio de transportes de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy