Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Comercios esperan con promos, ofertas y módica expectativa el Día de la Madre

El 20 de este mes se celebra el Día de la Madre Varios negocios ya exhiben ofertas

El 20 de este mes se celebra el Día de la Madre. Varios negocios ya exhiben ofertas.

04/10/2019 23:22 Economía
Escuchar:

Comercios esperan con promos, ofertas y módica expectativa el Día de la Madre Comercios esperan con promos, ofertas y módica expectativa el Día de la Madre

Las promociones, los combos, los descuentos por pago en efectivo y también con tarjeta de crédito de un 20% hasta un 40%, se instalaron desde comienzo de este mes en los comercios para comenzar a mostrar un amplio escenario de alternativas, aún en un contexto de crisis, que tendrán los santiagueños para regalar en el Día de la Madre que se celebra el domingo 20 de octubre.

Algunos negocios ya comenzaron a exhibir sus ofertas, mientras otros, aún preparan sus diferentes propuestas y empezarán a mostrarlas en los próximos días.

Desde la Cámara de Comercio e Industria, su presidente la Ing. Alejandra Rafael, apuntó que ‘para el Día de la Madre va a haber muchas promociones de hasta un 30% de descuento que van a lanzar las franquicias, las marcas de ropa, de calzado para poder captar clientela, eso ya se está viendo, hay locales que muestran un 30%, otros un 25%’.

Puntualizó que ‘sin duda vamos a ver promociones de muchos comercios que se van a sumar tanto en pagos en efectivo como con tarjetas. También distintos combos que se están comenzando a armar y que pronto se verán en vidrieras’.

Camila, encargada del área de marketing de una joyería céntrica, señaló: Nosotros tenemos promociones de 2x1 en relojería en este local de Independencia al 115, pero estamos mostrando en el otro local, al 188, promociones de hasta 40% de descuento de contado y 20% con tarjetas”. Agregó que “la expectativa está puesta en joyas personalizadas en plata y oro, con motivos como la cantidad de hijos, algunas pulseras personalizadas con grabado, otras de plata y oro con iniciales”.

Respecto del presupuesto que se necesitará este año para comprar un obsequio, indicó que “los dijes en plata, personalizados van desde los $1.500. Las cadenas para combinar con esos dijes van de $600 en adelante”. Hay relojes, por ejemplo, de la marca Blaqué entre los $3000 a $4000 con un 40% en efectivo y un 30% en tarjeta.

A su turno, Ada, vendedora de un local de indumentaria femenina, indicó: “Las expectativas son moderadas, no esperamos ni nos preparamos con un stock gigante, para el Día de la Madre tendremos todo lo que se ha comprado para la temporada, no se ha reforzado como solíamos hacer en otros años”.

Agregó: “Está todo muy parado, pero es básicamente por eso. Hoy una remera básica de algodón de buena calidad se puede conseguir por $700 a $1.000, hay camisolas y blusas entre $2.000 a $3.000, los jeans van desde los $2.000”.

En otro popular negocio de la zona céntrica, Alberto, encargado del local, dijo: “En todo el salón tenemos un 70% cubierto con prendas de mujer, hay remeras desde $160 de ahí para arriba en vestidos, monos, pijamas, hay de todo precio”.

A su turno, Eugenia Basbús, propietaria de una perfumería, señaló: “La verdad que las esperanzas pueden ser altas, pero la realidad es que no va a ser un buen Día de la Madre en lo que respecta a ventas”. Reconoció que este año “los proveedores tampoco apostaron demasiado en regalos por compra o en jugarse con variedad de alternativas como suele suceder”.

No obstante, destacó: “Estamos con descuentos importantes en productos determinados y con el plan Ahora 12 que en el rubro perfumería no estaba”. Indicó que “el promedio de ticket esperado en los locales semi selectivos estará en $600 y en los selectivos, en los $2.000’.

Zapaterías esperan un ticket de $3.500 y celulares de $6000

A su turno, Daniel, propietario de una zapatería céntrica, apuntó: “No sabemos muy bien qué esperar, porque septiembre a pesar de todas las incertidumbres y miedos, anduvo bastante bien la venta y no lo esperábamos. Por eso hay buenas perspectivas”. Asimismo, dijo que el ticket promedio en su negocio, podría ubicarse “en unos $3.500, hoy las ventas son en su gran mayoría con tarjeta un 65%, otro 20% a crédito y 15% en efectivo”. Por su parte, Santiago Lami Hernández, de la marca de celulares PS señaló: “Vamos a salir con una promoción de un nuevo teléfono a $5.999”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy