Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La obra de la Escuela Municipal de Artes y Oficios avanzó un 75%

La estructura adem�s de representar un adelanto educativo tendr� un alto impacto en todo su
entorno

La estructura, además de representar un adelanto educativo, tendrá un alto impacto en todo su entorno.

05/10/2019 00:20 Interior
Escuchar:

La obra de la Escuela Municipal de Artes y Oficios avanzó un 75% La obra de la Escuela Municipal de Artes y Oficios avanzó un 75%

QUIMILí, Moreno. La futura Escuela Municipal de Artes y Oficios es uno de los proyectos más importantes de los últimos años en Quimilí y su finalización está cada vez más cerca a partir de los avances realizados en la obra que lleva adelante la actual gestión. Además, será sede de la extensión áulica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que ya funciona en la ciudad con dos carreras de grado.

Enclavado en el barrio Belgrano, el nuevo establecimiento educativo es erigido a partir de la recuperación total del edificio del viejo hospital, donde se trabajó sobre más de 1.200 metros cuadrados de infraestructura.

Según explicó el director de Comunitario y Vivienda, Enrique Guzmán, ya se avanzó en un 75% de la obra. Resta colocar aberturas, instalación eléctrica y las terminaciones finales.

Pensado para responder a la demanda educativa y de capacitación de toda la región, el edificio contará con al menos seis aulas, un taller, sala de música con paneles acústicos, un anfiteatro con capacidad para 300 personas sentadas, un hall de exposiciones, una librería, bar, sector administrativo y núcleos sanitarios.

La obra también tendrá un alto impacto en su entorno, ya que será recuperado para la ciudad un edificio antiguo ubicado en un sitio estratégico, totalmente renovado, con veredas, parquizado e iluminación.

El proyecto es llevado adelante por la Municipalidad de Quimilí con sus propios recursos y fue remarcado por el intendente, Omar Fantoni, en su mensaje anual como uno de los compromisos más importantes para este nuevo período.

De esta manera, la actual gestión ratifica la decisión política de seguir invirtiendo en educación y en la formación de ciudadanos para dotarlos de las herramientas necesarias para su crecimiento personal y aportar al desarrollo de la comunidad y de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy