Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba se hizo gigante de visitante y goleó a San Lorenzo por 4 a 1

05/10/2019 01:24 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba se hizo gigante de visitante y goleó a San Lorenzo por 4 a 1 Central Córdoba se hizo gigante de visitante y goleó a San Lorenzo por 4 a 1

Central Córdoba sorprendió a San Lorenzo de Almagro y le ganó por 4 a 1 en el estadio Nuevo Gasómetro, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La derrota privó a San Lorenzo, de poco menos que discreta actuación, de superar al menos transitoriamente en lo más alto de las posiciones a Boca y Argentinos Juniors, los dos líderes que tiene el torneo.

Pero no solo esa preocupación sumó esta tarde Juan Antonio Pizzi, porque su equipo estuvo lejos de mostrar una buena versión y careció de ingenio para vulnerar a un rival que se aprendió muy bien el libreto, que supo a qué jugar y que se llevó tres puntos vitales que lo sacaron de la zona de descenso.

San Lorenzo, que sufrió la expulsión de Gianluca Ferrari en el primer tiempo, puede quedar incluso a cinco unidades de la punta, si Boca gana este domingo en su visita a Defensa y Justicia.

De principio a fin fue superior el Ferroviario, porque logró ser vertical y explotar los espacios que el local le otorgó para llegar con peligro hasta el arco de Nicolás Navarro.

Cuando San Lorenzo ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ferrari a los 21, y después de tres ocasiones desperdiciadas por Gervasio Núñez, Central Córdoba le puso justicia al resultado con una corrida al vació de Jonathan Herrera y una definición efectiva del delantero, cara a cara con el arquero azulgrana.

El equipo de Juan Antonio Pizzi apenas insinuó con algunas intervenciones de los hermanos paraguayos óscar y ángel Romero (el primero de ellos salió después de la expulsión de Ferrari para permitir el ingreso de Gonzalo Rodríguez).

Sin embargo, nunca comprometió el cero en el arco de Central Córdoba, al menos en el primer capítulo. En el segundo, San Lorenzo salió con una postura distinta y se acercó más al arco rival, aunque en defensa siguió mostrando las mismas gritas.

El Ferro parecía tener todo controlado. De hecho, desperdició varias chances de liquidar el juego. Y el local aprovechó la vida extra que le dio su rival.

Fue Bruno Pittón, el defensor goleador azulgrana, el que empató el juego, ejecutando a Diego Rodríguez con un zurdazo que le aplicó a un balón que quedó muerto en el área.

Pero el Ferroviario recuperó rápidamente la ventaja, en el mejor pasaje del partido de San Lorenzo. Fue con un contragolpe que resolvió de manera espectacular Lisandro Alzugaray, picando la pelota ante Navarro.

El golpe de gracia llegó a los 41, con una gran jugada colectiva que Marcelo Meli terminó con un gran derechazo.

El clima se enrareció en el Nuevo Gasómetro, y si le faltaba nafta al principio de incendio, Alzugaray marcó el cuarto, y selló su doblete, con otra buena definición sobre Navarro.

La suerte no estuvo del lado de San Lorenzo esta tarde. Prueba de ello fue el último balón en el palo, tras un intento de Pittón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy