Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos de Nivel Secundario mostraron gran conocimiento por la ciudad a través de las letras

05/10/2019 23:45 La Banda
Escuchar:

Alumnos de Nivel Secundario mostraron gran conocimiento por la ciudad a través de las letras Alumnos de Nivel Secundario mostraron gran conocimiento por la ciudad a través de las letras

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, organizó un concurso literario denominado “La Banda escribe”, en el que participaron alumnos de colegios secundarios de esta ciudad.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Atelier Cultural y estuvo a cargo de Bruno Soria, integrante de la Dirección de Turismo y estudiante de Lengua y Literatura.

Participaron alumnos de los colegios Inti Huasi, Jesús, el Maestro, Secundario Banda y Mater Dei, quienes redactaron historias sobre La Banda y las expusieron ante un jurado conformado por un grupo de docentes.

Los ganadores del concurso fueron: 1ª Camila Bustamante. 2ª Oriana Comes y Santiago Pages. 3ª María del Carmen Gerez. También hubo menciones especiales para Airlen Nerea Yapura, Candela Bustamante, Abigail Acuña y Vanina Lami Enrico.

La subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, intervino en el concurso y resaltó: “Es muy importante porque escribir es una forma de expresión sobre todo en la edad que están transcurriendo los chicos”.

Agregó: “Agradecemos a los docentes que han acompañado y los han motivado para que estén aquí. Particularmente queremos agradecer a la Dirección de Turismo que ha encarado este concurso. Si bien el hecho de conocer la ciudad no implica solamente visitarla, y participar de los eventos sino también observarla, leerla. No hay que mirar solamente hasta donde da la mirada, sino tratar de verla desde distintos puntos de vista”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy