Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Miembros de la familia Ibáñez protagonizaron un escándalo en pleno centro e hirieron a policía

06/10/2019 02:50 Policiales
Escuchar:

Miembros de la familia Ibáñez protagonizaron un escándalo en pleno centro e hirieron a policía Miembros de la familia Ibáñez protagonizaron un escándalo en pleno centro e hirieron a policía

Una familia bandeña protagonizó un gravísimo incidente en la plaza Libertad y uno de los miembros atacó a un funcionario policial, provocándole una lesión en su cabeza al agredirlo con un palo. Además del agresor, tres mujeres habrían sido reducidas y trasladadas a la dependencia policial.

La plaza Libertad, uno de los principales atractivos de la ciudad y punto de reunión de los santiagueños, presentaba ayer el movimiento habitual de un sábado a la tarde, con la presencia de jóvenes, adolescentes, familias y niños que disfrutaban de sus espacios.

De repente, se comenzaron a escuchar gritos que llamaron la atención de todos. Se trataba de los miembros de la familia Ibáñez, oriundos de La Banda pero que a diario recorren las calles céntricas.

Los Ibáñez residen en el barrio El Tuscal; el más conocido es Esteban, el “Diariero”, por ofrecer los periódicos vestido con un saco y corbata, aunque también se lo puede ver en el rol de lustrín.

Sin embargo, más allá de lo pintoresco del personaje, los integrantes de la familia -de los cuales, algunos padecerían retrasos madurativos- ya protagonizaron varios incidentes que implicaron un peligro para funcionarios policiales y para circunstanciales transeúntes o terceros.

En una oportunidad, una de las mujeres logró quitarle el arma reglamentaria a un efectivo policial; y en otra ocasión, amenazó a otro con un cuchillo. Otro de los antecedentes que tendrían en su contra sería la rotura de los vidrios del automóvil de un vecino que lo dejó estacionado en el Centro.

Esta vez, alrededor de las 19, se habría producido una discusión entre “Jhona” Ibáñez, que según algunos testigos parecía estar bajo el efecto de sustancias tóxicas, con una de las mujeres de su familia, sin precisar si era una de sus hermanas.

La discusión pasó a mayores y habrían comenzado a agredirse mutuamente, por lo que los testigos solicitaron la presencia policial y en segundos acudieron efectivos de la Patrulla Urbana. Sin embargo, lejos de calmarse, los Ibáñez habrían reaccionado en contra de los uniformados y comenzaron a intentar agredirlos.

Las fuentes señalaron que habría sido “Jhona” el que tomó un palo y habría alcanzado a golpear al segundo jefe de la División policial que estaba actuando, provocándole un corte y sangrado en su cabeza.

Finalmente, con la llegada de refuerzos, el agresor del policía y tres mujeres que habrían intentado impedir su aprehensión, fueron trasladados a la Comisaría Primera.

Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, “Jhona” Ibáñez habría quedado aprehendido acusado del delito de “atentado y resistencia la autoridad” y “lesiones”.

Los adolescentes, jóvenes y circunstanciales testigos, captaron el incidente con sus celulares y las imágenes se viralizaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy