Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apuntó con una escopeta a su concubina y amenazó de muerte a la hija y al nieto de la mujer

06/10/2019 03:02 Policiales
Escuchar:

Apuntó con una escopeta a su concubina y amenazó de muerte a la hija y al nieto de la mujer Apuntó con una escopeta a su concubina y amenazó de muerte a la hija y al nieto de la mujer

Un hombre terminó tras las rejas y la Policía le secuestró una escopeta con la que habría amenazado a su concubina, a la hija de ésta y a su nieto.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el grave incidente se registró en la localidad El Colorado, departamento Juan Felipe Ibarra.

Según confiaron las fuentes, en una dependencia policial se presentó una mujer de apellido Sosa de 40 años, visiblemente angustiada y manifestó que quería radicar una denuncia en contra de Carlos Lescano de 51, quien era su concubino.

La damnificada relató que hace dos años que vivía en concubinato con Lescano y que fruto de esa relación tienen un hijo en común de un año. La denunciante tiene otros ocho hijos, de los cuales seis menores viven con su padre y las dos mujeres mayores residen con sus respectivas parejas.

Las fuentes deslizaron que Sosa manifestó que hace una semana mantuvo una discusión con Lescano, porque éste concurría todos los días a la casa de su ex pareja, ante lo cual ella le planteó que si quería volver con esa mujer, que lo haga, pero que la dejara tranquila, aduciendo que el acusado no la dejaba tener contacto con sus otros hijos.

El viernes, el hombre salió de su casa en horas de la mañana y momentos más tarde, llegó al domicilio de la denunciante una de sus hijas de 21 años y se quedó compartiendo unos mates.

Momentos después, Lescano regresó al domicilio y al ver que estaba la hija de Sosa, comenzó a tornarse nervioso, recorría las habitaciones hasta que en un momento se dirigió hacia la joven y le dijo que se fuera de la casa.

La hija de Sosa le contestó que ella había llegado de visita -junto su hijo- porque su madre la había llamado, a lo que el acusado la habría amenazado diciéndole que se vaya, si no la sacaría a “patadas”.

Lescano habría salido unos momentos del domicilio y regresó con una escopeta calibre 16, dirigiéndose nuevamente a su dormitorio.

Minutos después salió de la habitación y volvió a insultar a la hija y al nieto de su concubina, por lo que se produjo una discusión con Sosa.

Ante esa situación, el denunciado ingresó al dormitorio y salió con la escopeta con la que comenzó a amenazar de muerte a las dos mujeres y al niño.

“Ya vas a ver lo que le va a pasar a tu hija”, habría vociferado Lescano mientras le apuntaba Sosa.

Con el temor apoderándose de ella, la mujer le dijo a su hija que se retire de la vivienda junto a su nieto, y que se dirija a una dependencia policial para poner en conocimiento de los efectivos lo sucedido.

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género e intrafamiliar, Dra. Silvina Paz, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó la inmediata aprehensión de Lescano.

Efectivos policiales acudieron de inmediato al inmueble y allí procedieron a reducirlo y trasladarlo a la Comisaría donde quedó alojado en calidad de aprehendido. Los funcionarios policiales también allanaron su vivienda y secuestraron la escopeta calibre 16 que habría sido empleada para amenazar a las damnificadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy