Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Vélez venció a Independiente y se mete en la pelea por el liderazgo

06/10/2019 12:55 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Vélez venció a Independiente y se mete en la pelea por el liderazgo VIDEO | Vélez venció a Independiente y se mete en la pelea por el liderazgo

A pesar del escaso público que arribó al José Amalfitani, Independiente y Vélez generaron gran expectativa en la soleada mañana porteña. Como ambos llegaron a la novena fecha de la Superliga con 13 puntos, la obligación de ganar para no perderle pisada a los de arriba de la tabla se presentó como una necesidad básica que condimentó el duelo. 

Con el legado que dejó Ariel Holan y el regreso del saludo tradicional de la época del setenta y ochenta, el Rojo llegó a Liniers con la misión de calmar las caldeadas aguas que surfea Sebastián Beccacece en Avellaneda.

En cambio, los dueños de casa salieron a la cancha con el deseo de repetir la hazaña lograda en el Monumental ante River y olvidar la última caída en el mismo escenario frente a Defensa y Justicia. 

A pesar de las imprecisiones y la falta de profundidad, los protagonistas intentaron interpretar de la mejor manera las pretensiones de sus entrenadores: con buen pie, juego asociado y visión de campo. 

Un centro de Lucas Robertone hacia la cabeza de Lautaro Gianetti fue la primera acción que puso en jaque a Martín Campaña. La fortuna estuvo a favor del arquero uruguayo, ya que la pelota se fue a centímetros del palo. Las diagonales de Bouzat y la claridad de Fernando Gago eran otros argumentos que tenía el Fortín para abrir el marcador. 

Maxi Romero fue el encargado de cristalizar la superioridad en el resultado. El joven con pasado en el fútbol holandés capitalizó una desgracia defensiva y tocó hacia un arco vacío sin resistencia. Antes de llegar a la media hora Vélez festejó el previsible 1 a 0. 

En el complemento Independiente reaccionó gracias a la personalidad de Pablo Pérez y el buen pie de Sebastián Palacios, pero el sacrificio de Lucas Hoyos y la falta de precisión en el último toque evitaron la igualdad. 

Además, cuando el Rojo más se acercaba a conseguir la paridad, Thiago Almada hizo delirar a todos los presentes con una obra de arte que dejó sin posibilidades a Campaña. Un golazo propio de una estrella que podría brillar en Europa. 

Con el triunfo, el Fortín llegó a los 16 puntos y se prendió en la lucha por el título de la Superliga. Que de la mano, del Gringo Heinze, todos la vuelta vamos a dar; fue el himno que le bajó el telón a Villa Luro. El conjunto de Beccacece, en cambio, deberá reponerse en su próximo compromiso frente al Bicho en el Libertadores de América. Un compromiso que podría ser vital para el ex asistente de Sampaoli.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy