Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía pedirá prorrogar la detención de los acusados del crimen del mecánico Móttola

PROCESO Fern�ndez y Díaz fueron detenidos a mediados de septiembre tras una extensa investigación

PROCESO. Fernández y Díaz fueron detenidos a mediados de septiembre tras una extensa investigación.

07/10/2019 01:27 Policiales
Escuchar:

Fiscalía pedirá prorrogar la detención de los acusados del crimen del mecánico Móttola Fiscalía pedirá prorrogar la detención de los acusados del crimen del mecánico Móttola

Entre miércoles y jueves se llevará a cabo una audiencia para resolver el futuro inmediato de los tres sospechosos de haber “acordado” la muerte del mecánico Eduardo Móttola. La Fiscalía solicitaría la prórroga de la detención para los imputados, o bien podría requerir directamente la prisión preventiva, adelantándose a una nueva audiencia que debería realizarse siete días más tarde. Las defensas podrían no oponerse, interesados en que se concreten evidencias que pueda servirles a ambas partes.

Esta semana será clave para Jésica Paola Díaz, ex pareja del mecánico; para el policía federal bonaerense Juan Pablo Fernández y para Damián Nicolás Silva, dos hombres que también habrían tenido algún vínculo amoroso con la mujer.

Díaz, Fernández y Silva permanecen detenidos sospechados de haber pergeñado un plan que terminó con el brutal asesinato de Móttola ocurrido en agosto del 2018.

La audiencia, además de ser importante porque se resolverá el futuro inmediato de los tres acusados, será reveladora porque allí por primera vez los fiscales Carla León y Mariano Gómez, expondrán por primera vez de forma completa su teoría del caso y las evidencias que tendrían en contra de los detenidos.

Los fiscales seguirían una línea investiga que señala que Díaz habría tenido el interés para ultimar a Móttola porque éste, con el que había mantenido una relación sentimental años atrás, amenazaba con reclamar la paternidad de una hija y quería un examen de ADN.

Las fuentes deslizaron que la hipótesis sugiere que la mujer contactó a Fernández, policía federal de Hurlingam, Buenos Aires, con el cual habría tenido también un afer y lo habría contratado como “sicario”.

El entrecruzamiento de llamados ubica a Fernández en Santiago antes y después del crimen. Las características del asesinato, permiten inferir que lo hizo un “profesional”, acertando ocho de nueve disparos con una pistola 9 mm.

Los dos principales sospechosos fueron apresados a mediados de septiembre. El último en ser detenido fue Silva, quien también habría tenido algún vínculo sentimental con Díaz, y está apuntado como el hombre que hizo efectivo el pago del dinero a Fernández para cometer el crimen.

Hasta ahora ninguno de los tres contó lo sucedido. Asistidos por sus abogados defensores. Dres. Rodrigo Cruz (Díaz), Andrés Bulacio (Silva) y César Barrojo (Fernández), optaron por el silencio en sus declaraciones de imputados.

Es que los abogados requerían de tiempo para delinear una estrategia; antes debían tener acceso a los ocho cuerpos del legajo y más de 100 evidencias con las que contaría la Fiscalía para imputar a los acusados por el supuesto delito de “Homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria”, reprimido con perpetua.

En la audiencia, los fiscales darán a conocer cuál es su teoría del caso y posiblemente soliciten la prisión preventiva para los sospechosos, a fines de tener un mayor plazo para poder completar las medidas probatorias que resta, con el propósito de clarificar su participación en el hecho de sangre y el eventual rol que pudieron haber tenido.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy