Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa desplegó su mejor juego

CLAVE Juan Ignacio Brussino se destacó en el puesto de base armador y terminó con 14 puntos 8 asistencias y 2 rebotes Gran trabajo del santafesino

CLAVE. Juan Ignacio Brussino se destacó en el puesto de base armador y terminó con 14 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes. Gran trabajo del santafesino.

07/10/2019 02:27 Deportivo
Escuchar:

Quimsa desplegó su mejor juego Quimsa desplegó su mejor juego

Quimsa demostró en Córdoba lo que vale. Anoche, venció a Atenas por 88 a 71, con una gran demostración de buen básquet, y celebró su primer triunfo en el grupo B del Torneo Súper 20.

El equipo de Sebastián González ganó con autoridad, a partir de un gran trabajo defensivo, y de la actuación desequilibrante del cubano Ismael Romero y del estadounidense Brandon Robinson.

Quimsa regresó de la gira con un triunfo y una derrota y volverá a la acción el próximo jueves 10 en el Ciudad ante Libertad.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con Quimsa al frente en el marcador a partir de un buen trabajo defensivo y del valioso aporte de sus internos en la ofensiva. Atenas se quedó sin gol durante varios minutos y la visita supo aprovechar para despegarse en el marcador. Copello cerró el parcial con un triple para que establecer una ventaja máxima de 11 puntos (21 a 10).

En el segundo cuarto, Quimsa bajó la intensidad y Atenas mejoró sus porcentajes de efectividad desde el perímetro para equilibrar el trámite del juego. El local se puso a tiro (32 a 31), tras una bandeja de Spencer, pero la visita respondió con un triple del Robinson y terminó yéndose al descanso largo con una ventaja de 2 puntos (35 a 33).

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa volvió a despegarse con dos bombas de Robinson, que se convirtió en la opción ofensiva más confiable a lo largo del parcial. La visita jugó los minutos finales con gran concentración en defensa para llevar a su rival al terreno de la desorganización y la ineficacia, que tuvo su pico máximo cuando Gramajo clavó un triple que llevó la diferencia a 16 puntos (66 a 50) a 32 segundos del final. La Fusión ganó el parcial 31 a 17 y quedó en inmejorables condiciones de ganar el juego.

En el último cuarto se esperaba una reacción de Atenas, pero Brussino se encargó de evitarla con una acciones de enorme jerarquía que llevaron la brecha a 24 puntos (78 a 54). Atenas respondió con bombas de Jones y Zurschmitten, que obligaron a un tiempo muerto de Sebastián González. Quimsa jugó con el reloj a su favor los minutos finales y terminó definiéndolo con gran antelación.

Otros resultados

En los restantes cotejos disputados anoche, Argentino de Junín y Weber Bahía celebraron en condición de locales.

En Junín, Argentino derrotó a Obras por 83 a 76, con destacadas actuaciones de Federico Marini (26) y Jonatan Slider (18), para alcanzar su primera victoria en el grupo C.

En Bahía Blanca, por el grupo D, Weber Bahía le ganó a Boca por 72 a 68, con valiosos aportes de Juan Cruz Marini (15), Federico Elías (15) Y Jon Lynch (14). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy