Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Se desarrolló el II Precongreso Latinoamericano en Niñez, Adolescencia y Familia

07/10/2019 12:24 País
Escuchar:

Se desarrolló el II Precongreso Latinoamericano en Niñez, Adolescencia y Familia Se desarrolló el II Precongreso Latinoamericano en Niñez, Adolescencia y Familia

El pasado 26 de septiembre, se realizó en San Martín, Buenos Aires, el II Precongreso Latinoamericano en Niñez, Adolescencia y Familia, del cual participaron numerosos estudiosos para realizar un abordaje interdisciplinario del tema.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de la AMFSM, Dr. Claudio Fede; el presidente del CASM, Marcos Vilaplana; la titular del Registro de Violencia de la SCBA, Dra. Claudia Eugenia Portillo; la presidenta de la Alampyonaf, Dra. María Fontemachi, el ex secretario de Estado de la Nación, Dr. Juan Archibaldo Lanús y el padre José María "Pepe" Di Paola.


Te recomendamos: Quedó conformado el Observatorio Provincial de Discapacidad


Los concurrentes brindaron conferencias y paneles referidos a la situación de la niñez y adolescencia en Latinoamérica. La Dra. Sandra Dell'''' Oro, directora del Instituto de Políticas de Género, que abordó la temática de protección de niños, niñas y adolescentes en el contexto del proceso judicial de violencia familiar.

Por su parte, se presentó el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa, diseñado por el Dr. Horacio Monsalvo, que tiene como objetivo trabajar desde una mirada no punitiva con los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal, evitando la reincidencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy