Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri negó que haya dejado subir el dólar tras la derrota en las PASO

07/10/2019 13:05 Política
Escuchar:

Mauricio Macri negó que haya dejado subir el dólar tras la derrota en las PASO Mauricio Macri negó que haya dejado subir el dólar tras la derrota en las PASO

El presidente Mauricio Macri brindó hoy una entrevista a Canal 10 de Tucumán, en la cual rechazó que le pedido a Martín Redrado no frenar la suba del dólar tras las PASO de agosto.

"Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento. La verdad que no es de buena persona", dijo al rechazar la versión del ex titular del Banco Central.

"El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables", aseguró el presidente.


Te recomendamos: Alberto Fernández: “Lo primero que vamos a reperfilar es el precio de la canasta básica”


Cabe recordar que el día siguiente al amplio triunfo de Alberto Fernández en las PASO, Redrado sostuvo que Macri ordenó no frenar el aumento del dólar, cuando la cotización tocó los $57,30 y llegó a los $62.

"El presidente dijo ''''que el dólar se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar'''' luego de las elecciones", fueron las palabras del economista.

Por otro lado, el presidente hizo referencia a las elecciones de octubre y a lo que pasaría ante una eventual victoria: "Ahora viene algo distinto".

Sin embargo, hizo autocrítica de su gestión: "Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy