Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la crisis, Arcor anticipa las vacaciones a empleados en sus plantas ubicadas en 4 provincias

EFECTO El STIA calcula que en los �ltimos 5 años se perdieron unos 15000 empleos en especial temporarios

EFECTO El STIA calcula que en los últimos 5 años se perdieron unos 15.000 empleos, en especial temporarios.

07/10/2019 23:38 Economía
Escuchar:

Por la crisis, Arcor anticipa las vacaciones a empleados en sus plantas ubicadas en 4 provincias Por la crisis, Arcor anticipa las vacaciones a empleados en sus plantas ubicadas en 4 provincias

La empresa Arcor, la multinacional argentina fabricante de golosinas, anticipará las vacaciones a los empleados que posee en sus plantas productoras distribuidas en 4 provincias, según anticiparon sindicalistas de la firma.

La medida se adoptó por la caída del consumo y la acumulación de stock.

Estos dos factores, llevaron a que Arcor decidiera adelantar vacaciones al personal de 4 de sus plantas: las de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán. Desde la empresa indicaron que, para otros centros de producción, “evalúan día a día, según la demanda”.

De esta forma, la industria de los caramelos y golosinas fabricadas por este gigante de la alimentación comenzó a sentir con mayor crudeza los efectos de la crisis económica que afecta al país y a la que venía escapando desde hace unos meses.

Pero ahora, la receta para atravesar la situación actual va en el mismo sentido que las industrias de otros sectores que se vieron impactadas en forma más prematura por esta misma situación: suspensiones de personal, cierre por día o adelantamiento de las vacaciones.

En el caso de la planta más cercana a Santiago del Estero, la ubicada en Tucumán, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), el titular de ese gremio Sebastián Núñez, confirmó la medida al diario La Gaceta.

La medida fue acordada con los empleados, que a través de sus delegados firmaron un convenio.

Se adelantaron las vacaciones para todo el personal por dos semanas.

“Esta medida no es solo para Tucumán -aclaró Núñez-, sino que se aplicará en todas las empresas que pertenecen a la firma en todo el país”, agregó.

En Tucumán, Arcor tiene 750 empleados en total. El 4 de noviembre comenzarán las vacaciones “obligadas” por dos semanas. El resto de las vacaciones se reanudarían desde el 30 de diciembre.

Luis Pagani es el gerente de Arcor a nivel nacional. El directivo explicó que la decisión de adelantar vacaciones afecta al personal de las instalaciones de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán; se cumplirá en algunas planas desde octubre.

Este grupo empresario había anunciado en mayo pasado el cierre de la planta de conservas “La Campagnola” y el despido de 125 trabajadores que se desempeñaban en la planta de la localidad mendocina de San Martín. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy