Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La fábrica de bombitas de agua y preservativos Cidal cierra sus puertas y se pierden 65 empleos

Cidal es una empresa nacional con origen en Santa Fe Empezó a funcionar en 1953 y exportaba a países de América latina

Cidal es una empresa nacional con origen en Santa Fe. Empezó a funcionar en 1953 y exportaba a países de América latina

07/10/2019 23:40 Economía
Escuchar:

La fábrica de bombitas de agua y preservativos Cidal cierra sus puertas y se pierden 65 empleos La fábrica de bombitas de agua y preservativos Cidal cierra sus puertas y se pierden 65 empleos

La fábrica Cidal San Luis, que fabrica bombitas Bombucha, globos Ronda y los preservativos Exotic y Camaleón, cerrará definitivamente sus puertas y 65 empleados perderán sus puestos de trabajo.

Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, confirmó a Télam que la decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los 65 trabajadores con los que tuvieron, la semana pasada, una audiencia por deudas salariales.

La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores, que decidieron tomar la planta en resguardo de las fuentes de trabajo, luego de que las autoridades les comunicaran que cerrará sus puertas.

El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, integrado en un 50% por mujeres; la medida fue luego revocada por Relaciones Laborales, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas.

La fábrica venía con problemas “desde hace tiempo” para abonar los salarios y este año dejó de comprar insumos.

“No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex importado, la empresa no pudo hacer la compra anual”, indicaron. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy