×

José Emilio Neder: “Confiamos en un resultado muy bueno en las elecciones del 27 de octubre”

“Estamos a tres domingos de que los argentinos volvamos a poner un presidente de manera democrática”, destacó el vicegobernador.

- 00:18 Política

Acerca de la reunión de hoy de los cuadros dirigenciales del PJ a nivel nacional, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, reveló: “Se va a reunir la mesa política nacional del Partido Justicialista, y va a estar el candidato a presidente por el espacio que nosotros representamos desde el PJ, que es el Frente de Todos, Alberto Fernández. Vamos a plantear los lineamientos de la continuidad de la campaña, que la venimos realizando a lo largo y a lo ancho de la República Argentina” y anticipó un triunfo de este espacio.

Hoy Fernández visitará la sede del PJ por primera vez como candidato a presidente del Frente de Todos. Allí el candidato presidencial también recibirá las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del PJ, que coordinó el ex ministro de Salud Ginés González García, que contienen los debates de expertos sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión.

A la pregunta de si se está ingresando en la recta final de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, Neder respondió afirmativamente: “Estamos a tres domingos de que los argentinos volvamos a poner un presidente de manera democrática, cosa no menor”.

En cuanto a las presencias que se esperan en dicho encuentro, indicó que estará “todo el mapa político de la Argentina, con todas las fuerzas políticas que están componiendo este Frente de Todos, y del que Alberto Fernández y Cristina Fernández son sus referentes principales y candidatos de este proyecto”.

Confianza y gestión

Neder fue categórico al vaticinar un triunfo del PJ: “Confiamos que vamos a tener un resultado muy bueno en las elecciones del 27 de octubre, porque ya lo ha expresado la gente en las (Paso) de agosto, y que creo que se va a repetir con, tal vez, un porcentaje mayor”.

“Después hay que gobernar un país como el que hoy tenemos”, anticipó de inmediato, enumerando: “Con todos los problemas que tenemos, donde la pobreza ha llegado a valores muy importantes; donde la pequeña y mediana industria está prácticamente quebrada (la que sigue en pie, la otra ya cerró); donde el consumo viene en caída hace 14 meses consecutivos; un país donde el salario ha perdido ante la inflación valores muy importantes (en lo que va de 2015 a esta parte, cercanos al 50%), y estas cosas hay que buscar recuperarlas”.

Expresó luego: “Ponernos a trabajar en este sentido implica un esfuerzo muy grande, de buscar la unidad de todos los argentinos, de terminar con la grieta. Todos queremos a nuestro país y todos queremos que la gente recupere la esperanza, esas ganas de vivir; donde el trabajo sea la guía; donde recuperar la pequeña y mediana industria, generadora de empleo, sea el esfuerzo principal de lo que se va a hacer desde el gobierno; donde los jubilados y los adultos mayores vuelvan a tener esa protección del Estado que la necesita”.l


Más noticias de hoy