Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La muestra de un friense participará en el Festival de Fotografía Artística

TRABAJO El arte de un fotógrafo friense ser� exhibido en la histórica Casa de Tucum�n

TRABAJO. El arte de un fotógrafo friense será exhibido en la histórica Casa de Tucumán.

08/10/2019 00:37 Interior
Escuchar:

La muestra de un friense participará en el Festival de Fotografía Artística La muestra de un friense participará en el Festival de Fotografía Artística

FRíAS, Choya (C). La muestra fotográfica O’punfwas, del fotógrafo friense Horacio Figueroa (h), ha sido seleccionada en el Festival de Fotografía Artística y se expondrá el próximo viernes 18 del corriente mes, a las 13, en la Casa Histórica de Tucumán.

Es propuesta visual fue presentada en el espacio cultural El Perro Andaluz de la ciudad de Frías en 2018 y aborda la temática de los pueblos originarios wichi.

Figueroa contó que parte de la obra también fue exhibida en el Buenos Aires Foto, en la Rural de Palermo, por cuanto es motivo de una alegría enorme por esta selección.

Estos pueblos aborígenes que fueron fotografiados habitan Salta, Formosa y el Chaco. Generalmente viven en el monte y en cercanías de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Sus casas son de adobe revestidas por ramas y casi siempre se encuentran al costado de un algarrobo, muy similar a los ranchos del monte santiagueño.

Finalmente el friense adelantó que el próximo 30 de octubre “el Festival vendrá al Perro Andaluz para mostrar parte de los trabajos premiados”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy