Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trifulca de 80 hinchas acaba con 12 policías heridos en Quimilí

DELICADO Un comisario recibió un ladrillazo en el rostro y sufrió fracturas

DELICADO. Un comisario recibió un ladrillazo en el rostro y sufrió fracturas.

08/10/2019 00:56 Policiales
Escuchar:

Trifulca de 80 hinchas acaba con 12 policías heridos en Quimilí Trifulca de 80 hinchas acaba con 12 policías heridos en Quimilí

Una docena de policías resultaron heridos en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, como resultado de un enfrentamiento entre simpatizantes de los clubes de fútbol San Martín y Atlético Talleres, del que EL LIBERAL informó ya ayer un adelanto en exclusiva.

El escándalo estalló en la intersección de calle Saavedra y avenida San Martín. Según el informe policial, el caso involucró al menos a unas 80 hinchas, entre hombres y mujeres, muchos vestidos con las camisetas de ambos clubes.

Al arribar los policías, muchos de los agresores portaban cuchillos, puntas y tumberas. Al notar la presencia policial, habrían reaccionado arrojando ladrillos contra los patrulleros.

Superados en número, los policías pidieron refuerzos y llegaron dos patrulleros con casi una docena de efectivos.

Corrieron idéntica suerte que sus pares. En el fragor de la agresión, un comisario habría recibido un ladrillazo en el rostro y sufrió graves lesiones.

Fue auxiliado y conducido al Hospital Zonal sangrando y con posible fractura, trascendió.

Continuado con el procedimiento, y ya armado un grupo de contención, el escándalo se traslado hacia avenida San Martin y calle Manuel Besares a la altura de la Plaza del Maestro.

En ese lugar el conflicto se hizo de mayor gravedad, puesto que la fracción de la hinchada del Club Talleres se puso aún más violenta mostrando y exhibiendo al personal policial armas blancas y otras de fabricación casera.

Disparos

Con esos elementos intentaron agredir a los funcionarios y los policías debieron utilizar disparos con cartuchos de posta de goma, a los efectos de disuadir a los revoltosos.

Posteriormente, se presentó más personal policial en el nuevo sector del conflicto: en calle Manuel Besares, con sentido hacia el punto cardinal norte del barrio Juan XXIII.

Las corridas se extendieron hasta inmediaciones de las instalaciones del Club Atlético Talleres, donde sus simpatizantes no cesaban con las agresiones hacia los policías.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy