Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Videos | El santiagueño Juan Manuel Leguizamón anunció su retiro de Los Pumas

08/10/2019 10:49 Deportivo
Escuchar:

Videos | El santiagueño Juan Manuel Leguizamón anunció su retiro de Los Pumas Videos | El santiagueño Juan Manuel Leguizamón anunció su retiro de Los Pumas

En la conferencia de prensa de este mañana, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, un estandarte de Los Pumas desde hace un década y media, anunció que el partido de este miércoles ante Estados Unidos será el último que jugará con esa camiseta.

“Sí, el de mañana será mi último partido en Los Pumas. Lo decidí en estos días y ya se lo comuniqué al equipo”, dijo Leguizamón.

El anuncio lo hizo junto a su “hermano del rugby” Juan Martín Fernández Lobbe, ayer su compañero y hoy su entrenador, durante la conferencia de prensa posterior al reconocimiento del campo de juego del estadio de Kumagaya.

Leguizamón cumplió 36 años en junio y debutó en Los Pumas en abril de 2005 ante Japón. Frente a Estados Unidos igualará la marca de 87 test matches que ostenta Felipe Contepomi. En esos 86 partidos anteriores anotó 13 tries con la camiseta celeste y blanca.

Con él se va el último sobreviviente del mejor equipo de Los Pumas en un Mundial, aquel que terminó con la histórica medalla de bronce en Francia 2007.

Las palabras de “Legui”:

“Es dificil marcar algún momento en el seleccionado porque por suerte han sido muchos años y acá me pasaron muchas cosas importantes. Los últimos dias fueron difíciles, con demasiadas cosas en la cabeza, demasiadas sensaciones. En las últimas horas traté de enfocarme en el presente, en el partido ante Estados Unidos, en poder salir de esa cancha después de 80 minutos abrazándonos, riéndonos y un poquito más contentos”.

"Legui", fue uno de los estandartes en el histórico tercer puesto conseguido en Francia 2007

“Pienso que soy un afortunado de las cosas que me han tocado vivir en estos últimos 15 años al servicio del equipo. Soy un agradecido también”.

Su carrera

Absolutamente respetado por sus compañeros y adversarios, entre 2005 y 2015 fue profesional en Europa, luego de su debut en Santiago Lawn Tennis y de un paso fugaz por SIC, se fue a Inglaterra se puso la camiseta de London Irish y en Francia, las de Stade Francais y Lyon. Y hasta se dio el gusto de jugar para Barbarians a fines del año pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy