Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Niño santiagueño viajó a Barcelona para una operación y "Leo" Messi le regaló su camiseta

Ema junto a La Pulga en Barcelona

Ema junto a "La Pulga" en Barcelona.

08/10/2019 11:21 Santiago
Escuchar:

Niño santiagueño viajó a Barcelona para una operación y "Leo" Messi le regaló su camiseta Niño santiagueño viajó a Barcelona para una operación y "Leo" Messi le regaló su camiseta

Emanuel Arias tiene 12 años y en ese corto tiempo tuvo que reponerse una y otra vez ante las adversidades de la vida, producto de una complicada enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía apenas cuatro meses: seudoartrosis congénita.

Hace cinco años, se fracturó la tibia y el peroné y los pronósticos eran desalentadores, ya que le sugerían la amputación de una de sus piernas.


Te recomendamos: Una médica tucumana hizo lo imposible para salvarle la vida a un niño santiagueño y lo logró



Sin embargo, sus padres Diego Arias y María Lidia Rodríguez "movieron cielo y tierra" en busca de alternativas que puedan brindarle una mejor calidad de vida. Es así que mediante Internet supieron de la existencia de un traumatólogo y cirujano ortopédico español, Dr. Francisco Soldado, al cual le escribieron sin dudar.

El médico les contestó rápidamente y juntos planificaron la atención de Ema, en Barcelona. El tratamiento se extendió a lo largo de un mes ya que, si bien la cirugía fue el 14 de septiembre y estuvo internado sólo 5 días, se quedó todo este tiempo en Barcelona para evaluar su recuperación.

Hoy, su papá compartió una emotiva publicación en sus redes sociales:

"Gracias!!! Por tanto cariño, por tanta generosidad.. Nos vamos de Barcelona con la mejor de las sorpresas... Leo Messi le regaló una camiseta autografiada a Ema y nos emocionó a todos con su sencillez y grandeza. Gracias Gabriel Masfurroll Mi Tres Torres Fundación Alex Dr. Francisco Soldado, Pau Díaz Gallardo, Paula García, Cristina Ardanuy y todos (absolutamente todos) los que hicieron posible la curación de Emanuel y que en estos 30 días nos hayamos sentido tan queridos. Nos vamos con el corazón lleno de amor y esperanza".


Te recomendamos: VIDEO | Lionel Messi sorprendió a unos niños y jugó un picadito con ellos



"Ema" fue sometido a un trasplante del periostio de tibia y así lograron evitar la amputación de su pierna. La operación fue exitosa y el médico aseguró que “Emanuel podrá jugar, correr o bailar sin ninguna adaptación especial”.

Según informaron a EL LIBERAL, al pequeño Emanuel le hicieron una placa radiografíca hace unos días y ya se observa un callo, lo que indica que su recuperación avanza favorablemente.

Además, si bien todavía está en silla de ruedas, en pocas semanas podrá caminar nuevamente de acuerdo con lo informado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy