Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Lucca Guercio participa en el programa Dakar 2022

08/10/2019 22:29 Semillero
Escuchar:

Lucca Guercio participa en el programa Dakar 2022 Lucca Guercio participa en el programa Dakar 2022

Lucca Guercio participó recientemente de dos campamentos organizados por la Asociación Argentina de Tenis, en el marco de un programa de detección de atletas de cara a los Juegos Olímpicos Juveniles Dakar 2022.

La AAT realizó una selección de diez jugadores varones y diez mujeres, que se irán desechando hasta que queden tres o cuatro de cada rama para representar al país en Dakar 2022.

Sin embargo, acceder a esta competencia será difícil para el santiagueño, que está en desventaja con la edad, porque en el 2022 va a tener 16 años y en esos juegos compiten chicos de 17 y 18 años.

Los campamentos se realizan cada cuatro meses hasta que quede el equipo argentino, tanto masculino como femenino.

En el primer campamento, Lucas y el resto de los chicos fueron evaluados en el aspecto técnico, táctico, físico y psicológico para que luego los respectivos profesores reciban los informes. En el segundo, hubo muchos exámenes médicos en distintas áreas.

Lucca, que representa al Santiago Lawn Tennis Club, fue acompañado por su psicóloga, la Lic. Silvia Gutiérrez, y por su coach, el cordobés Ernesto Martín, pero además por detrás un equipo de trabajo integrado por Claudia Céspedes, Felipe Herrera, Oscar Coria y Ernesto Martínez, mientras que en la parte física trabaja con Julio Morales y Emanuel Gallo. También está el Dr. Alberto Cianfagna y la nutricionista María Abate.

Compromisos

Lucca está trabajando en doble turno, debido a que tiene varios compromisos por delante. El próximo fin de semana jugará un Torneo Nacional de G1 con los mejores del país. Luego, viajará a Punta del Este para la primera etapa del circuito Cosat. Posteriormente se presentará en Neuquén, donde se jugará la segunda etapa. Y por último, jugará en Santiago de Chile, la tercera etapa. Hay dos etapas en Perú y Bolivia, que se está evaluando su asistencia, debido a cuestiones económicas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy